Spain

El Xerez DFC B ha sacado 12 puntos al Jerez Industrial en siete partidos

El Xerez DFC B afrontará la última jornada de la fase regular en el Subgrupo 2 de la Primera Andaluza con los deberes hechos y la primera posición en el bolsillo después de golear al Vilamartín en La Granja y aprovechar un nuevo tropiezo del Jerez Industrial, que no pasó del empate en casa del Ubrique.

A falta del enfrentamiento local con los blanquiazules, el conjunto de Francis suma 34 puntos por los 29 de su oponente, que sólo ha conseguido cinco de los últimos 21. La racha del filial xerecista es espectacular. No conoce la derrota desde el partido aplazado de Trebujena del pasado 3 de enero y desde entonces ha enlazado ocho jornadas consecutivas sin perder, en las que ha obtenido cinco victorias y tres empates.

Apenas hace dos meses los azulinos estaban siete puntos por detrás de los industrialistas, que llegaron a enlazar siete victorias seguidas, y ahora sacan cinco puntos al equipo con el que se medirá en la última jornada de la fase regular dentro de dos domingos, ya que el próximo fin de semana hay descanso.

"Con la nueva normativa de los puntos, lo más importante es seguir sumando"

Los xerecistas dieron buena cuenta este domingo del Villamartín, la octava víctima de un equipo que ha ganado todos los partidos disputados en La Granja. Además, los de Francis solventaron el choque por la vía rápida, ya que a los ocho minutos ya ganaban 2-0: “Afortunadamente han venido los dos primeros goles muy rápido y con ese resultado a lo mejor levantas un poco el pie. Hemos estado bien, en la línea que venimos teniendo, seguimos fuertes en casa, que es fundamental y son tres puntos que valen mucho”, resalta el técnico barbateño en declaraciones facilitadas por la entidad.

Ahora, parón para encarar la última jornada y posteriormente la fase de ascenso con el tercero, cuarto y quinto del otro subgrupo, que ya estudia: “Lo estamos mirando de reojo, pero allí quedan más partidos y todavía puede haber cambios. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y ya veremos qué es lo que pasa. Personalmente me gustaría seguir, pero bueno esto es así, hay descanso y lo tomaremos para preparar el partido del Industrial y a descansar un poco, que va a venir bien”.

El público regresó a La Granja y Francis agradece el apoyo: “Al fin y al cabo es la salsa de todo esto, que vengan nuestros aficionados a animarnos es un extra” y con respecto al partido del Industrial apunta que “da igual ser primeros, con la nueva normativa lo importante es seguir sumando e iremos con esa intención, pero ahora tenemos unos días para descansar, hacer unos buenos entrenos y prepararnos bien”.

Football news:

Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes
Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones