Spain

El Xerez CD sigue pendiente de los resultados de la PCR

El Xerez CD conocerá este miércoles los resultados de la prueba PCR a la que se sometió la plantilla el pasado domingo en la Clínica Beiman. Tanto técnicos como jugadores y todo el personal que tiene relación directa con ellos sabrán si están libres de coronavirus, como todo hace indicar.

A medida que han pasado las horas, la tranquilidad ha comenzado a llegar al seno de la entidad, ya que en caso de haber algún caso positivo ya tendrían constancia del mismo .

Mientras, el cuerpo técnico ha seguido trabajando y los futbolistas también lo han hecho con entrenamientos específicos desde casa, ya que desde el viernes no han vuelto a ejercitarse y tampoco se desplazaron a Gerena para disputar el partido fijado ante el cuadro minero en el José Juan Romero el sábado por la tarde.

De cara a seguir con su puesta a punto y tras aplazarse también el amistoso que se iba a jugar hoy ante el Atlético Sanluqueño, el club ha fijado otro para el sábado. El rival, el San Fernando, un equipo de Segunda División B que ya exigirá muchísimo más a los azulinos.

Esa cita la iban a jugar en Bahía Sur o Iberoamericano pero el Ayuntamiento isleño pretendía que fuese a puerta cerrada, por lo que ahora se va a jugar en Rota. El club ha solicitado la cesión tanto del Navarro Flores como del Manuel Bernal y espera tener una respuesta en las próximas horas para proceder a la organización del mismo.

Hasta el momento, el Deportivo ha disputado un encuentro, el de la pasada semana en el Manuel Bernal ante la Roteña, de Primera Andaluza, que terminó con victoria azulina por 1-3.

Joaquín Poveda, técnico xerecista, lamenta "todo lo que ha sucedido con la indisposición de varios jugadores. Lo primero es la salud y hemos tenido que parar pero, gracias a Dios, todos los chicos están bien, estamos en contacto permanente con ellos, y han trabajado en casa. Tenían un plan específico, pero no es igual. Ahora, una vez que todo vuelva a la normalidad recuperaremos el tono. Son pocos días los que hemos estado parados".

El técnico, en las próximas horas y tras la marcha de Riako, tendrá un nuevo integrante en su plantel, ya que el club está a punto de cerrar la contratación de un delantero sub-23 procedente de la cantera del Sevilla. Con ese fichaje ya que sí estaría la plantilla totalmente cerrada.

Por otro lado, el club también está a la espera de poder sentarse con el Ayuntamiento para tratar precisamente el tema de los campos para jugar y entrenar. Deportes solicitó a los gestores la documentación que les acreditara como representantes legales para fijar la reunión y el encuentro aún no ha sido posible.

La documentación que el Deportivo remitió al Ayuntamiento el pasado día 14 no reunía los requisitos que solicitaban y ahora la tienen que volver a remitir ya cumplimentada.

Football news:

El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil
Stefano Pioli: el Milan no es un equipo ordinario. Normal juega con menos dedicación después del derbi
Jugadores del Barça: No vamos a tolerar que el Club viole nuestros derechos
El Milan no pierde 21 partidos en todos los torneos. El siguiente juego es con Roma
Hace un año se plantó un bosque en el estadio rival del CSKA. El autor prestó atención a la tala de árboles
Conceição sobre el arbitraje del juego con Man City: Pido disculpas a los árbitros portugueses después de lo que vio aquí