Spain

El Wuhan Zall ya está en España y se concentrará en Sotogrande

El Wuhan Zall ha aterrizado este mediodía en Málaga y posteriormente ha puesto rumbo a Sotogrande, donde llevará a cabo una pretemporada como ya hiciese en 2019. El técnico del conjunto chino, el español José González, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la llegada del equipo al aeropuerto de Málaga: “Los futbolistas han estado concentrados a 1.000 kilómetros de Wuhan desde el día 3 de enero. El periodo de incubación está más que pasado, tenemos un médico que viaja con el equipo que ha certificado ante las autoridades sanitarias españolas que no ha habido ningún síntoma de posible contagio en ningún jugador. Muchos de ellos tienen a sus familias dentro de la zona de aislamiento y espero que en España encuentren un poco de empatía. No son virus andantes, son deportistas”. 

Según el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, ningún miembro de la expedición presenta sintomatología del coronavirus, brote surgido en la ciudad china de Wuhan y que ha provocado 132 muertes y más de 6.000 contagios. La Junta de Andalucía tiene previsto hacer un seguimiento periódico del estado de los jugadores en los próximos días. “Ellos van a colaborar con el médico de la expedición para que todo el mundo esté tranquilo”, explicó González, quien estuvo junto a su cuerpo técnico en Wuhan la noche del 9 al 10 de enero “para hacer el control para el tema del visado de trabajo. Nos hemos hecho un chequeo y estamos perfectamente. Hay que desdramatizar todo esto”. 

La expedición del Wuhan Zall que va a estar concentrada durante las próximas semanas en Sotogrande la integran cerca de 50 personas de las que 27 son futbolistas. El Krasnodar ruso, rival al que se iban a enfrentar en un amistoso durante la segunda semana de febrero, ha decidido suspender dicho encuentro. “Respeto a todo el mundo, pero seguro que va a haber muchos equipos que quieran jugar con nosotros. En cuanto pasen tres, cuatro o cinco días y nos vean entrenando y sudando como locos, la gente se va a tranquilizar”, añadió el técnico.

En los próximos días se espera también la llegada a la Costa del Sol de otro equipo chino entrenado por un entrenador español, el Dalian Yifang de Rafa Benítez, que también ha estado concentrado estas últimas semanas a unos 900 kilómetros de Wuhan, epicentro del coronavirus.