Spain

El VRAC se distancia del liderato

Dura derrota para el VRAC Quesos Entrepinares en su enfrentamiento ante el Lexus Alcobendas Rugby. Un choque entre los dos trasatlánticos del rugby nacional que, sin embargo, quedó muy desdibujado debido a la excelente actuación del plantel local, que se mostró muy superior y se llevó el duelo por 33-11. No pudo tomarse la revancha del duelo en la primera vuelta el conjunto preparado por Diego Merino, siempre a remolque de un líder que mostró todos sus argumentos.

33 Alcobendas

Villegas, Ovejero, Joaquín Domínguez; Van de Ven, Cabrera; Foulds, Tapili; Schab; Perotti; Javi López; Nacho Martínez, Lo Sasso, Stewart, Molinero y Guille Domínguez. También jugaron: Jorge Fuente, Aranda, Van den Berg, Adrián Hall, Molina, Jano Cherr y Xabier Martín.

11 VRAC

José María Díaz, Miejimolle, Pisulla; Gavidi, Casañas; Ortiz, Gabri Vélez; Moala; Tani Bay; Baltazar Taibo; Pedro de la Lastra, Mateu, Alejandro Alonso, Axel Papa y Wessell-Bell. También jugaron: Daniel Stohr, Raúl Calzón, Valentín-Gamazo, Tomás Carrió, Jaime Moncada y Pablo Gil.

Anotación
5-0 ensayo Van den Ven transformado por Javi López (min. 5); 7-3 golpe de castigo Baltazar Taibo (min. 8); 10-3 golpe de castigo Javi López (min. 13); 17-3 ensayo Schab transformado por Javi López (min. 35); 20-3 golpe de castigo Javi López (min. 38); 20-6 golpe de castigo Baltazar Taibo (min. 40); 23-6 golpe de castigo Javi López (min. 43); 30-6 ensayo Ignacio Martínez transformado por Javi López (min. 55); 30-11 ensayo Stohr (min. 64); 33-11 golpe de castigo Javi López (min. 68). Árbitro
Montoya Fernández de Pinedo (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Lo Sasso (min. 60) y Molina (min. 77) en Lexus Alcobendas Rugby, y a Casañas (min. 30) en VRAC Quesos Entrepinares. Incidencias
Las Terrazas. 100 espectadores.

Ya arrancó mejor el conjunto anfitrión con un ensayo de Van de Ven después de culminar una excelente maniobra de distracción de Perrotti. El medio de melé argentino protagonizó una finta que rompió el eje defensivo visitante para abrir de par en par las puertas del marcador en Las Terrazas. A partir de ese momento, el quince dirigido por Tiki Inchausti hilvanó un escenario favorable en el que maniató a un Quesos Entrepinares que vivió demasiado cerca de su línea de veintidós. Faltó paciencia en el juego a la mano e intensidad en la delantera para inquietar a una formación que disputó con comodidad el paso por el primer tiempo. Después de un intercambio de puntapiés, Schab volvió a encontrar acceso directo a la zona de marca tras superar la línea de presión visitante.

En la reanudación, no mejoró la imagen el quince quesero, aquejado de muchos problemas para manejarse en sus saques de touche y en las melés. Fruto de ello llegó un nuevo ensayo para la escuadra local. Ignacio Martínez estuvo listo para atacar el intervalo. Acortó distancias la delantera dispuesta por Diego Merino con un ensayo colectivo en el que Daniel Stohr posó la pelota detrás de los palos del Alcobendas.

Fueron los mejores minutos para un equipo que encontró la reacción a través de los integrantes de su banquillo. Sin embargo, todo quedó en un conato de rebelión frenado en seco por el conjunto anfitrión. Los pupilos de Tiki Inchausti cristalizaron sus opciones a través del acierto de Javi López en el pateo para guardar el botín en el vestuario local. Una victoria para poner tierra de por medio en el liderato frente a sus inmediatos perseguidores, y que sitúa al VRAC tercero, igualado con Ampo Ordizia.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude