logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El 'violador del estilete' niega la agresión sexual por la que se le juzga en Oviedo

Este lunes se ha retomado el juicio contra Féliz V.A., conocido como el 'violador del estilete' por el arma que empleaba para amenazar a sus víctimas, en la Audiencia Provincial de Oviedo después de que el juez lo aplazara el pasado 28 de junio ante la ausencia en sede judicial de varios testigos que estaban considerados como "claves" por la abogada defensora. En la vista oral, que se ha celebrado a puerta cerrada, el acusado ha negado la agresión sexual a una mujer con discapacidad psíquica, alegando que lo único que hizo fue "acompañarla y ayudarla".

El acusado se enfrenta a una pena de 11 años de prisión por un delito de agresión sexual y otro de extorsión, a petición de la Fiscalía. La acusación particular, por su parte —representada por el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual y Malos Tratos (Cavasym)— asciende la pena a 15 años como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro delito continuado de robo con intimidación, con la agravante de vulnerabilidad al considerar que el acusado se aprovechó de la discapacidad psíquica del 65% que presenta la víctima.

Los hechos por los que se le juzga este lunes ocurrieron el 22 de diciembre de 2017 en el piso que Féliz V.A. compartía con su pareja y la víctima en Oviedo. Aprovechando que la joven dormía, el acusado le realizó tocamientos y le obligó a mantener relaciones sexuales bajo amenazas de muerte, según el escrito provisional de la Fiscalía recogido por La Voz de Asturias.

En la vista oral también se está juzgando a la entonces pareja del acusado, quien convivió junto a él y la víctima en el mismo domicilio y obligó a la denunciante a sacar dinero de la cartilla de su abuelo, ingresado en un geriátrico, en varias ocasiones.

El 'violador del estilete' cumplió 32 años de condena por más de medio centenar de violaciones y salió de prisión en 2013 al beneficiarse de la anulación de la 'doctrina Parot'. Aunque cinco meses después volvió a ser encarcelado por un delito de agresión sexual en grado de tentativa en Lugo.

Themes
ICO