Spain

El Villarreal, por sexta vez en cuartos de la Copa del Rey: ¿cómo le ha ido antes?

El Villarreal CF, que se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponer al Girona por 0-1, tiene en dicha eliminatoria una auténtica maldición, puesto que ha sido eliminado en dicha fase en cuatro de los cinco intentos anteriores de los que ha dispuesto.

El conjunto amarillo, que conocerá a su rival el próximo viernes, superó su única eliminatoria de cuartos de final en 2015, cuando se deshizo del Getafe por la mínima (1-0) en ambos enfrentamientos. En aquella ocasión fue el Barcelona su verdugo en semifinales, ya que se impuso por un contundente resultado global de 6-2.

La primera vez que disputó unos cuartos de final de Copa del Rey fue en la temporada 1992/1993, cuando el equipo militaba en Segunda División A. En aquella ocasión fue apeado de la misma por el Valencia, que venció 1-2 en El Madrigal y goleó con contundencia en Mestalla (6-0).

La segunda oportunidad llegó en la temporada 2001/2002, cuando cayó ante el Athletic, que se impuso por 0-2 en El Madrigal en la ida y volvió a ganar 1-0 en San Mamés en la vuelta.

En la tercera ocasión el verdugo fue el Barcelona que en la campaña 2007/2008 eliminó al Villarreal gracias a un triunfo por la mínima (1-0) en el Nou Camp en la vuelta tras haber empatado a cero en El Madrigal.

En la temporada 2010/2011 dispuso de otro intento, pero entonces el Sevilla se interpuso en su camino. Un empate a tres en El Madrigal en la ida dejó la eliminatoria abierta pero en el Ramón Sánchez Pizjuán el equipo hispalense no dio opción y se impuso por 3-0.

El curso pasado también desperdició una buena oportunidad para clasificarse porque sucumbió a manos del Mirandés (4-2), equipo de Segunda División A, aunque lo hizo, por primera vez, a partido único.

Noticias relacionadas

Football news:

Capítulo Kick It Out: la masculinidad Tóxica en el fútbol es un problema. Algunos consideran normal atacar a la familia después de la derrota de su equipo
Gladbach frenó el ataque de Pep, pero el juego de City sin balón es poder. El bono fue para Bernard: jugó como gündogan
City tiene mucho dinero para comprar muchos jugadores increíbles. Guardiola bromeó sobre las razones de la racha ganadora
Primero, Zidane superó a Gasperini con un Esquema sin delanteros. Y luego sucedió la eliminación, y confundió los planes para ambos equipos
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, criticó el arbitraje del primer partido de la final de la liga de Campeones ante el Real Madrid
Tal vez Zlatan regrese a la selección. Todavía muestra resultados poco realistas. Starfelt sobre Ibrahimovic
El padre de Alisson se ahogó en Brasil. Se zambulló de la presa