Spain

El Villarreal es el 5º club con mayor límite salarial de Primera División

El Villarreal CF es el 5º equipo de LaLiga en Primera División con mayor límite de masa salarial, con casi 143 millones de euros, tras la revisión realizada tras el cierre del mercado invernal. De hecho, los clubs del fútbol profesional español de la máxima categoría exceden su límite de coste de plantilla deportiva en 468 millones de euros, según los datos ofrecidos este martes por LaLiga.

Dicho cálculo se produce tras revisarse el límite de coste de plantilla deportiva tras el periodo de traspasos de enero, que se ha reducido un 22 % entre todos los clubs de Primera División hasta los 2.224 millones de euros (622 millones menos que en la pasada temporada 2019/20).

UNA REDUCCIÓN DE 2 KILOS / Con respecto al límite salarial del mercado estival, el Submarino ha visto reducida su masa salarial en 2,25 millones, ya que mientras que en verano contaba con un tope de 145,242 millones, en estos momentos es de 142,986, lo que supone el 5º tope más elevado de todo el campeonato liguero.

RESTO DE CLUBS / Solo el Real Madrid, Celta, Granada y Huesca han visto aumentado su límite salarial en relación al tope estival. En el caso del Madrid, aumenta de 468,5 millones a 473,3 debido a sus beneficios por traspasos (20,7 millones) y resultados de temporadas anteriores (32,3 millones) que compensan los 48,2 millones de ingresos que ha perdido por entradas y abonos.

El Celta cuenta con unos tres millones más por la suma de beneficios por traspasos (3,3 millones) y otros movimientos (1,5) que compensan sus 2,28 millones de ingresos perdidos.

El límite del Granada se amplía en unos 330.000 euros por el impacto de su participación en la Europa League, que le aporta unos 2,16 millones de euros más; y en el caso del Huesca, unos ingresos comerciales de 1,2 millones de euros compensan los 906.000 euros en pérdidas por ingresos de competiciones y abonos.

El director general corporativo de LaLiga, José Guerra, recordó ayer que los clubs que mantengan el exceso de gasto en plantilla lo verán reflejado en su límite del año siguiente. Al respecto, detalló que un 86 % del exceso de gasto salarial de Primera corresponde a seis clubs, aquellos en los que el impacto del cierre de los estadios por las medidas sanitarias provocadas por la pandemia es mayor.

Dichos seis clubes más afectados en sus ingresos por competiciones y entradas o abonos son el Real Madrid (48,2 millones), Barcelona (35,6 millones), Atlético de Madrid (34,4), Valencia (10,2), Betis (9,2) y Athletic (9 millones). Entre todos los clubs de Primera, la reducción de ingresos por este apartado es de 174 millones.

Football news:

Mientras dormías, apareció la Superliga. El recuento más corto posible
La UEFA anunciará pronto si la liga de Campeones y la liga de Europa se disputarán esta temporada. En las redes sociales han surgido rumores sobre la suspensión de torneos
En la revolución del fútbol-lideramos en línea 🚨 la Superliga comenzará en agosto, espere los partidos a mitad de semana
FIFA: Solo podemos expresar nuestra desaprobación por la creación de una liga Europea cerrada
Agnelli dejó la Presidencia de la asociación de clubes europeos. Los 12 clubes fundadores de la Superliga también se han ido
El Inicio de la Superliga está previsto para agosto. 20 clubes, partidos a mitad de semana, los clubes podrán jugar en los campeonatos nacionales
Agnelli renuncia como jefe de la Asociación de clubes europeos. Los participantes de la Superliga anotaron en una reunión de emergencia, allí apoyaron a la UEFA