Spain

El vídeo de la indignante fiesta para inmigrantes organizada por Cruz roja en un hotel de Canarias

La ONG ya se ha disculpado públicamente y ha abierto expediente a los organizadores, según ha relatado en su cuenta de Twitter. 

Noticias relacionadas

La Cruz Roja organizó este fin de semana una pequeña fiesta a las puertas de un hotel de Las Palmas de Gran Canaria donde se alojan muchos inmigrantes irregulares. En un vídeo se puede ver a decenas de personas bailando alegremente y sin respetar la distancia de seguridad, aunque con mascarilla. Esto ha despertado la indignación de muchos en las redes sociales. 

La Cruz Roja ya se ha disculpado públicamente y asegura que abrío un expediente a los responsables el pasado domingo. "Al hilo de los acontecimientos sucedidos en Canarias, desde Cruz Roja lamentamos profundamente estos hechos y ayer mismo se abrió un expediente para identificar responsabilidades", escribió la organización en un mensaje a través de Twitter.

"Sentimos mucho haber perdido su confianza y esperamos poder ganarla de nuevo", respondió la Cruz Roja a algunos mensajes de indignación por parte de usuarios de la red social.

El archipiélago canario está viviendo estos meses la oleada migratoria más grave desde la llamada crisis de los cayucos de 2006. Entre enero y octubre de esta año, llegaron a Canarias 8.102 inmigrantes irregulares. Un 688,1% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Prácticamente a diario llegan nuevas pateras. Muchas de estas personas están siendo alojadas en hoteles, que ahora están vacíos por la falta de turistas. También se han creado campamentos en Barranco Seco y en otros puntos de la isla de Gran Canaria.

El muelle de Arguineguín quedó vacío este lunes tras varias semanas de hacinamiento y colapso. La Cruz Roja ha estado desde el primero momento intentando atender a los inmigrantes de la manera más digna posible, algo que no siempre ha podido hacer por la enorme cantidad de personas que llegaban, la falta de medios y la situación excepcional de la pandemia. Frente a quienes han criticado a la organización, otros les han apoyado públicamente con el hashtag #graciascruzroja. 

Football news:

Idiotas anónimos e irreflexivos. El Manchester United reaccionó con dureza a los insultos racistas que sufrieron algunos jugadores del equipo tras el partido de ayer ante el Sheffield United (1-2)
Tuchel sobre PSG y Chelsea: tuve una Navidad de mierda, y de repente encontré el mejor regalo debajo del árbol de Navidad
Mourinho sobre la expresión de Klopp en la ceja: Cuando actué así, se produjo un ajuste de cuentas. El entrenador del Tottenham, José Mourinho, compartió su opinión sobre el comportamiento expresivo del entrenador del Liverpool en los partidos de la Premier League
Real Madrid, Barcelona, Bayern, Milan, Juve y 6 clubes de Inglaterra, entre los organizadores de la Superliga. En el torneo habrá 20 equipos
Ronaldo y Georgina rompieron las medidas anticonvulsivas yendo a una estación de esquí. El jugador de la Juve se enfrenta a una multa
Aubameyang podría perderse el partido ante el Manchester United. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo que la participación del capitán de los gunners Pierre-Emerick Aubameyang en el partido de la jornada 21 de la Premier League contra el Manchester United está en duda
El PFL es un UFC de fútbol. KAMAZ le ofreció a Habib un lugar como parte de