Spain

El veto contra Alonso para que no dispute unos test destinados a jóvenes pilotos

McLaren, Ferrari y Racing Point se muestran reacios a que el español pruebe el Renault en diciembre en Abu Dhabi.

Alonso, con miembros de Renault, el jueves en Imola.
Alonso, con miembros de Renault, el jueves en Imola. AFP

Fernando Alonso ha viajado este fin de semana a Imola para seguir desde el garaje de Renault el GP de Emilia Romaña. El asturiano, de 38 años, pretende adaptarse cuanto antes al que será su equipo la próxima temporada. Dentro de unas semanas, a comienzos de diciembre, el bicampeón mundial quiere participar en un día de test en Abu Dhabi, pese a que esta jornada está limitada por el reglamento y destinada a pilotos que no hayan disputado más de dos grandes premios de F1.

"Habrá sólo un día y medio de pretemporada por piloto, así es difícil preparar un Mundial. Es un nuevo equipo, con nuevos procedimientos y formas de trabajar, todo es nuevo", apuntó Alonso, cuya trayectoria en el Gran Circo se jalona a lo largo de 312 grandes premios.

Ahora, Renault necesita que la Federación Internacional (FIA) le otorgue un permiso o que todos los equipos de la parrilla estén de acuerdo. Sin embargo, McLaren y Racing Point, tras confirmar que no acudirán a Abu Dhabi dado que carecen de pilotos jóvenes, ya han mostrado su rechazo a esta medida.

"Definido en el reglamento"

A principios de año, con los primeros coletazos de la pandemia, votamos por un cambio de reglamento, y quedó claramente definido en el reglamento con el único propósito de probar a los pilotos jóvenes", aseguró Andreas Seidl, jefe de la escudería de Woking.

Sin embargo, Cyril Abiteboul, jefe de Renault pretende recabar el apoyo de la FIA. "Debemos intentar jugar hasta el más pequeño partido. La mayoría de equipos son más pragmáticos. Sólo debemos esperar que la FIA lo sea. Renault hace mucho por los pilotos jóvenes", valoró el francés.

"4 y 5 de noviembre

De momento, Alonso sólo ha podido subirse una vez al RS20, el coche de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon durante este Mundial. Fue el pasado 13 de octubre, cuando participó en Montmeló en un Filming Day, de sólo 100 kilómetros.

Esta misma semana, el 4 y 5 de noviembre Alonso se subirá al Renault del Mundial 2018 para unos test en el circuito de Bahrein que no tendrán limitación de kilometraje. Ferrari también se ha mostrado contrario a la opción de que el español regrese cuante antes a la actividad.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Daniele Bonera: el Milan siempre quiere dominar, esa es la filosofía del Club. Lille-un rival difícil
En buenos Aires, la capital de Argentina, se despide del exfutbolista Diego Maradona, quien murió el miércoles 25 de noviembre
Hablaremos con Messi, pero no ignoraremos la situación económica. El candidato presidencial del Barça Rousseau sobre el futuro de Leo
Sunderland será el hijo de 22 años de la mujer más rica de Rusia. En 2016, la familia se deshizo del Marsella
El Liverpool y los clubes de Londres podrán permitir que los espectadores ingresen a los estadios la próxima semana, el Manchester United y el Man City, mientras que Inglaterra planea dejar que los espectadores vuelvan a las gradas
Henderson sobre el escándalo de Suárez y Evra: No estoy seguro de que el Liverpool haya hecho lo correcto. No pensamos en Patrice
Shilton sobre la Mano de Dios: un regusto Desagradable detrás. Maradona es uno de los mejores de la historia