Este concurso, de ámbito nacional y patrocinado por Acciona Agua Servicios SL, se convocó bajo el lema ‘Los humedales están llenos de vida. La Biodiversidad de los Humedales es importante’ para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, y estaba destinado a aficionados y profesionales mayores de 16 años de cualquier nacionalidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El ganador de esta edición ha sido Pablo Pérez, de Urretxu (Gipuzkoa), por su fotografía ‘Acrobáticos’, tomada en la Laguna de Salburua en Vitoria, que recibirá un premio de 300 euros.

El segundo clasificado, Juan Manuel Hernández, de Madrid, por su instantánea ‘Pelea de Fochas’ tomada en la misma ciudad, premiada con 200 euros. Mientras que el premio de la categoría local, dotado con 200 euros, es para la fotografía ‘Lucha por la Supervivencia’, tomada en el Parque Nacional de Las Tablas por Lucinio Rodríguez.

El concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, ha dado la enhorabuena a los tres ganadores, a la vez que agradecía al resto de artistas su participación, indicando que el jurado ha reconocido tener “muy difícil” elegir las fotografías premiadas, ya que los más de 75 trabajos recibidos destacan por su gran calidad y originalidad.