Spain

El Valencia se reengancha a la Euroliga

Euroliga Gana con comodidad al Estrella Roja

Kalinic, durante un momento del partido ante el Estrella Roja.
Kalinic, durante un momento del partido ante el Estrella Roja. Euroleague Photo

Después de tres derrotas seguidas, el Valencia Basket afrontó el duelo ante el Estrella Roja como una final. Y aunque arrastraba las bajas de Vanja Marinkovic y de Bojan Dubljevic unidas a la de Klemen Prepelic de última hora, los de Jaume Ponsarnau llegaban como claros favoritos ante un Estrella Roja falto de talento con la ausencia de Jordan Loyd. Y los taronja apenas necesitaron un 7-2 para empezar a escribir su particular resurreción en la competición europea (91-71).

Ese parcial inicial fue llenando de confianza a todo jugador del Valencia Basket que saltaba a la pista. Una vez más, la coralidad fue el sustento que llevó a los de Ponsarnau a sumar su undécimo triunfo en la Euroliga, aunque el protagonismo inicial quedó reducido en Derrick Williams y Nikola Kalinic. Los dos aprovecharon su acierto tanto cerca como lejos del aro para poner los dobles dígitos en el marcador a su favor. De hecho, el 0-2 fue el único momento en el que el Estrella Roja estuvo por delante.

Con el paso de los minutos, el Valencia Basket fue sumando actores a su causa: Fernando San Emeterio, Mike Tobey, Louis Labeyrie... La combinación entre el juego interior y el juego exterior era tan perfecta que la ventaja llegó a ser de 16 puntos y parecía que el partido estaba ya decidido. Pero el Estrella Roja decidió ir hacia el aro para sacar faltas y aprovechar el acierto de Johnny O'Bryant para avisar de que quedaba mucho por decidir en la segunda parte (49-42).

Pero todo se quedó en un espejismo para los de Belgrado. Pese al buen hacer de O'Bryant (21 puntos), el Valencia Basket respondía a cada intento de su rival de acercarse en el marcador. Haciendo la goma, los de Ponsarnau se sentían cómodos y superiores. Solo faltaba que apareciera el vendaval definitivo para rubricar el triunfo. Y ahí apareció Nikola Kalinic (14 puntos).

El alero se fue decidido a anotar de cualquier forma e ir hundiendo toda esperanza serbia. Quino Colom, que ponía el punto morboso al duelo, encontró su mejor versión pero fue insuficiente para un Estrella Roja que solo tenía opciones de maquillar el marcador. Aunque no eligió los mejores productos porque terminó viéndose hasta 20 puntos por detrás.

El triunfo reengancha al Valencia Basket al Top 8 y le sitúa con un balance de 11-8 empatando con el Anadolu Efes y con el Zalgiris Kaunas. Además, el calendario parece sonreír al conjunto taronja, que tendrá que medirse al penúltimo Asvel Villerbaunne la próxima jornada.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo