Spain

El Valencia se encoge ante el Huesca

Valencia 1 Huesca 1

Se avanza en el marcador con una falta de Wass pero un cabezazo de Siovas empata un duelo en el que nunca fue protagonista.

Siovas remata de cabeza ante Kondogbia y Diakhaby.
Siovas remata de cabeza ante Kondogbia y Diakhaby. EFE

Al Valencia de Javi Gracia mirarse al espejo le sienta fatal. La imagen que reflejó ante el Huesca en la de un equipo encogido, incapaz de mandar en el juego porque no tiene gobernador en el campo y queda a expensas de un acierto o un error que defina el partido. Siguen cayendo las hojas del calendario del mercado sin que nadie ponga solución al agujero que parte al equipo en dos. Con más de orden en defensa, se siguió palpando que no hay marque el tempo. Lo dejaron en manos de un recién ascendido tan protagonista en el dominio del balón como tibio en el área. [Narración y estadísticas]

El Valencia, sin Kang In y con Maxi Gómez mendigando pelota, se ordenó y se apretó en el área hasta que de una solitaria incursión del capitán Gayà acabó naciendo una falta lateral que Wass, con una rosca envenenada, ajustó a la meta de Andrés Fernández.

Kondogbia y Racic dibujaron un Valencia más arropado, con menos sustos, pero incapaz de dar un paso al frente ni de hacer jugar a Vallejo, Guedes o Jason. Maxi era una presencia fantasmal. Ni siquiera fueron capaces de encontrarlo con balondes largos que explotaran su capacidad para provocar segundas jugadas.

Seoane, Mosquera y Juan Carlos sí mandaron sobre el césped para aprovechar la corpulencia de Rafa Mir ante los bajitos Gayà y Guillamón y la habilidad de Okazaki.

El marcador a favor, aunque fuera en un golpe de fortuna, no ayudó a sostenerse en la victoria a os hombres de Gracia. Siguieron volcados en escupir la pelota que el Huesca llevaba cada vez más cerca de Jaume... hasta que lo cercaron. Sacó una mano ante un latigazo de Seoane, atajó un remate de Pulido a la salida de un córner y, aunque rozó el esférico cabeceado por Siovas, no pudo evitar el empate. No se entendieron Guillamón y Kondogbia para frenar al griego.

A impulsos buscaron volver a avanzarse, sin alocarse pero también sin evitar que la mejor ocasión la tuviera Okazaki estrellando un balón en el larguero. Toda respuesta fue un disparo lejano de Kondogbia. No tiene más resortes este Valencia, que sigue enseñando en cada partido sin pudor por dónde se descose. Y solo se puede arreglar desde Singapur.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera
El Real Madrid va último en el grupo de la liga de Campeones después de dos rondas, el Shakhtar lidera
Pasaron de defensa a ataque. Incluso Bayern elogia a Loco: recogió cumplidos de Flick, Neuer y Kimmich