El Valencia será el rival del Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. El partido se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que la bola del Sevilla salió en primer lugar.
El sorteo de la competición organizada por la RFEF seguía siendo dirigido en esta ronda de octavos de final, a partido único, que se disputará entre los próximos días 26 y 28 de enero.
Los cinco equipos de inferior categoría, Alcoyano y Navalcarnero (Segunda B) y Almería Girona y Rayo Vallecano (Segunda División) fueron los primeros en salir de los bombos para cruzarse con alguno de los once equipos de Primera División, Athletic, Barcelona, Betis, Granada, Levante, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla Valencia, Valladolid y Villarreal.
Los de Segunda B, Alcoyano y Navalcarnero, se medirán a Athletic y Granada, respectivamente. Y los de Segunda División, Girona, Rayo y Almería, se medirán a Villarreal, Barcelona y Osasuna, respectivamente.
La RFEF debe definir ahora los días y los horarios para este partido único, en consonancia con las plataformas televisivas que tienen los derechos de retransmisión de la Copa del Rey, DAZN (de pago) y Mediapro (ésta para un partido en abierto por ronda, en Cuatro o Telecinco).
Los cruces completos de octavos de final son los siguientes:
El Sevilla alcanzó esta instancia de octavos de final después de ir superando en la primera y segunda ronda y en los dieciseisavos de final a Ciudad de Lucena (Tercera División), Linares (Segunda B) y Leganés (Segunda División), subiendo escalones de categoría en cada eliminatoria.
Este partido de octavos de la Copa llega entre los encuentros de Liga ante el Cádiz, este sábado en Nervión, y el Eibar, el sábado 30 de enero en Ipurua, ambos a las 14:00.