Spain

El Valencia inspira a Luis Suárez

Luis Suárez es feliz en el Atlético y el Atlético es feliz con su goleador. El de Eibar fue el último capítulo de una relación que funciona y que tiene al equipo líder destacado y al futbolista, coqueteando con el pichichi. Esta noche, además, recibe a un rival que se le da muy bien. Al Valencia le ha metido 12 goles ya, ningún equipo se ha llevado más (el Norwich y, desde el jueves, el Eibar han recibido los mismos). Suárez es la gran amenaza para los de Gracia.

El uruguayo, que este domingo cumple 34 años, ha jugado 14 veces contra el Valencia y, además de la docena de tantos, sólo ha conocido una derrota, un 1-2 en la temporada 15-16. Aquella campaña, por otro lado, Suárez vivió una de las mejores noches de su carrera como delantero. Fue en la ida de la semifinal de Copa y el charrúa consiguió cuatro goles (y una asistencia) en el 7-0 que se llevó el Valencia de Neville. A los 11 minutos ya llevaba dos y completó el póquer en la recta final.

Luis Suárez marca uno de sus cuatro goles en el Barça-Valencia (7-0).

Luis Suárez marca uno de sus cuatro goles en el Barça-Valencia (7-0).

Aquella fue una de las ocho veces, tres con el Barça, en las que Suárez ha marcado cuatro goles en un partido oficial. Su récord, no obstante, está en los seis que marcó en un WHC Wezep-Ajax (1-14) de 2009. En el Atlético, por ahora, ha tenido que conformarse con los tres dobletes (Granada, Elche y Eibar) que le tienen casi en lo más alto de la tabla de goleadores. Suficiente para tener a su nuevo equipo luchando por una nueva Liga (la que sería la sexta en su palmarés en Europa, tras las cuatro que ganó con el Barça y una anterior con el Ajax), con cierta holgura sobre sus perseguidores.

Ahora, Suárez pasa un momento dulce en el equipo rojiblanco. Ha demostrado que sigue sabiendo hacer lo que le ha llevado a lo más alto, el físico le está respondiendo, más allá de las limitaciones que ya se le conocían, y sus compañeros alucinan con él y su facilidad para hacer goles de la nada.

Mientras, Dembélé ha llegado para reforzar la línea de ataque. El francés se aclimata al vestuario y a las órdenes del cuerpo técnico para servirle pronto de relevo, incluso de acompañante en el ataque. Esta noche, sin ir más lejos, podría hacer su estreno como rojiblanco. Pero antes, será el turno de Luis Suárez.

Football news:

Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos
Andrea Pirlo: Juventus comenzó a jugar 20 minutos después. Pero me gustó la reacción del equipo
Ronaldo Koeman: en el Barça no hay excusas por lo que juega la juventud. Así que ganar es aún más agradable
Federico Chiesa: para la Juventus, cada partido es ahora como una final: en la Serie A, en la liga de Campeones y en la Copa
Juventus está por detrás del Milan por 1 punto y del Inter por 7. Con 25 partidos disputados, el equipo del entrenador Andrea Pirlo ocupa el tercer lugar de la tabla con 52 puntos
Moriba anotó para el Barça en la liga a los 18 años. Solo Messi, Fati, Pedri y Krkic lo han hecho antes