Spain

El Valencia cae en la trampa del Asvel y se mete en un lío

Euroliga El equipo francés siempre controló el partido

Guillem Vives en un momento del partido ante el ASVEL.
Guillem Vives en un momento del partido ante el ASVEL. Euroleague Photos.

Justo cuando más igualada está la Euroliga y cuando el calendario parece sonreír, el Valencia Basket se metió en un lío al caer en la maldita pista del Asvel Villerbaunne, 90-77. Una vez más, la película gala se repitió: partido físico, duro y llevado a un intercambio de golpes que solo beneficiaba al Asvel. Los franceses, casi siempre por delante, fueron creciendo durante todo el encuentro para terminar encontrando sus máximas diferencias en un último cuarto terrorífico para los de Jaume Ponsarnau.

En la cancha del penúltimo, en una de esas pistas donde se van consiguiendo los objetivos, el Valencia Basket ofreció una de las peores caras de la temporada. Sin ideas en la pista ni capacidad de reacción desde el banquillo, superado por el físico francés y por la dirección de Antoine Diot y de Norris Cole, el equipo taronja no fue capaz de leer el partido en ningún momento.

Los de Ponsarnau se fueron diluyendo desde el salto inicial. Pese al esfuerzo de Nikola Kalinic, el mejor una noche más (18), parecía imposible que los bases que vestían de azul dibujaran alguna jugada con sentido sobre el parqué. Para muestra de la aciaga noche de los playmakers valencianos, el dato: 19 pérdidas. Y en ese mar de dudas, el Asvel fue creyéndose sus propias opciones.

Con Cole y Diot dominando el tempo del partido y con Yabusele castigando (11 puntos en la primera parte), el Asvel se puso por delante en el marcador llevando el juego a un intercambio de golpes del que salía beneficiado.

Parecía que el paso por vestuarios le había sentado bien al Valencia Basket, que encontró un parcial de 2-9 con los triples de Sam Van Rossom y Derrick Williams para recuperar el mando. Martin Hermannsson se escapó de la mala noche en lo que a creación de juego se refiere y ahí llegó el mejor momento taronja. Pero el Asvel no se iba a rendir. De hecho, volvió a ponerse por delante en ese intercambio de canastas.

Todo estaba abierto para un último cuarto que debía suponer el despegue definitivo de los valencianos, pero ocurrió todo lo contrario. Un triple de William Howard (17) fue el presagio de un marcador que llegó a ser sonrojante. A falta de 5 minutos, el Asvel ganaba por 19 puntos. El colapso taronja se extendió desde Ponsarnau hasta el último jugador que estaba en pista. La solución para la remontada llegó a ser Jaime Pradilla y los tiros libres, pero los de TJ Parker jugaron largo y con cabeza fría para no sufrir y terminar disfrutando sobre la pista.

La derrota no entraba en los planes de un Valencia Basket que se mete un lío en su lucha por estar entre los 8 mejores. Se coloca con un balance de 11-10 y a partir de ahora, cada partido será una final. Lo único positivo para los de Ponsarnau fue la vuelta de Vanja Marinkovic, lesionado desde el pasado mes de noviembre.

Football news:

Conte sobre el Inter: Cuando 10 años no ganas, te acostumbras, buscas excusas. También aumenté la presión y me convertí en un grano en el culo
Ronaldo tiene 4 goles en los últimos 4 partidos de la Serie A. Está por delante de Lukaku por 2 goles en la lista de goleadores
El sábado, la tienda de la ciudad costó 400 millones de libras. Eso es lo que Guardiola dejó en reserva a Sterling, Bernard, rodri y otras estrellas
Ndombele sobre los entrenamientos de Pochettino: jugaron un papel en mis lesiones. Quería volver a Francia
Tuchel en Chelsea destinará más de 250 millones de euros para transferencias de verano. Abramovich dio el visto bueno Sport1.De)
Paratici sobre la lesión de Dybala: los Comentarios de los especialistas no son tan malos como se esperaba en la Juve
José Mourinho: la Presión es como el oxígeno. El problema es cuando el entrenador del Tottenham, José Mourinho, se ha pronunciado sobre si siente presión por los últimos resultados del equipo