Spain

El último ‘Informe Robinson’

Good, better, best . Era el lema favorito de Michael Robinson y así han titulado sus compañeros el último Informe Robinson, donde medio año después de su fallecimiento le dedican un emotivo homenaje, con un repaso a su trayectoria y con los testimonios de familiares, amigos y el propio Robinson, que fue entrevistado pocos días antes de su muerte. Un documental en que está muy presente la idea de superarse cada vez más. “No descansaré hasta que mi bueno sea mejor, y mi mejor sea el mejor de todos”. Es una de las muchas frases que dice Robinson en el documental y que son toda una lección de vida.

“Este es el último Informe Robinson , creo que es un lazo fantástico acabar con uno sobre él. Ahora es un reto mantener el nivel tan alto que Michael y su equipo han tenido todos estos años. El nuevo programa se va a llamar Informe+ . Es una manera de mantener el espíritu”, explicó Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+, durante la presentacion a los medios de Good, better, best , que se estrena mañana jueves a las 22 horas en el canal #Vamos.

‘Good, better, best’ era su lema favorito y es el título elegido por sus compañeros para este reportaje-homenaje

Michael Robinson estuvo 13 años al frente de este programa, que para el supuso recuperar la ilusión tras la grave crisis que sufrió cuando finalizó El día después , su otro gran programa televisivo junto a las retransmisiones futbolísticas. “La forma de comunicar de Michael ha sido única”, dijo Juan Andrés García Ropero Bropi , director de deportes de Movistar+. “Sabía entrar en la narración cuando tenía que aportar algo, no hablaba por hablar. En eso era único. Además siempre te sacaba la sonrisa en un partido de fútbol de máxima tensión”, añadió.

El periodista Luis Fermoso, uno de los responsables de Good, better, best , avanzó que el espectador “se va a encontrar con la historia de un tipo irrepetible, con una biografía futbolística maravillosa. Es un reportaje que apetece ver con papel y bolígrafo, hay una serie de frases que deberíamos todos hacerlas nuestras para seguir creciendo. Es la historia de un comunicador irrepetible”.

Él mismo grabó el testimonio de Robinson antes de su muerte: “En esa entrevista final Michael decide contar toda su vida desde el principio al final. Un repaso maravilloso a una vida increíble”. La entrevista se hizo el 15 de abril y Michael falleció el 28. “Es el momento más complicado de mi vida. Nos recibe en su casa al equipo. Era muy extraño ver al realizador, al cámara y a mí haciendo las preguntas a Michael. Iba con miedo, a esa entrevista no te enseñan y jamás sabrás hacerla bien”, afirmó.

“Tengo 61 años y son 61 años de estar amando y sentirme amado, de sonrisas de oreja a oreja, no cabe en la vida tanta felicidad, fortuna y buena suerte . Si de fortuna y suerte se tratara... es que tengo 130 años!”, exclama en el inicio del documental un Robinson que conservó su optimismo y su carismática sonrisa hasta el final.

El reportaje de esta edición especial de Informe Robinson tiene una duración de casi una hora y media “porque nadie quería cortar nada”, dijo Carlos Martínez, compañero durante mas de tres décadas de Robinson. El documental repasa la trayectoria del futbolista y comentarista y muestra algunas de sus pasiones vitales: el afán de superación, el temor al fracaso, las ganas de ofrecerse.

En el reportaje aparece la familia de Michael Robinson. Sus hijos Liam y Aimee se muestran agradecidos por disfrutar de una entrega así del programa de su padre y por las numerosas muestras de cariño que han recibido desde su fallecimiento. En esa última entrevista, “mi padre sabía que se iba, que su fin estaba cerca y realizó un ejercicio de generosidad”, recordaba Aimee, quien junto a su hermano se escondieron bajo las escaleras de la casa para escuchar la entrevista. “En ese momento fue una situación incómoda para nosotros, pero sin eso hoy no tendríamos este regalo”, decía emocionado Liam.

Football news:

Flick 3-1 con Salzburgo: muy satisfecho con la efectividad del Bayern. Neuer es un portero de clase mundial
Tyson sobre Maradona: A menudo nos compararon. Fue uno de mis héroes y amigo
La ceremonia de despedida de Maradona tendrá lugar en el Palacio presidencial y tendrá una Duración de 48 horas. Se espera 1 millón de visitantes
Brunu, Sancho, Tadic y Cosens son los aspirantes al mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí