Spain

El último debate de los candidatos, en directo

El domingo el Fútbol Club Barcelona tendrá un nuevo presidente. Los socios están llamados a las urnas para elegir al sucesor de Josep Maria Bartomeu. Desde que el expresidente se vi forzado a dimitir al ver que una moción de censura se lo iba a llevar por delante, el destino del club ha estado en manos de una junta gestora presidida por Carles Tusquets.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidato entre los que deben elegir los socios del Barcelona. Se trata de una de las elecciones más importantes en la historia del club, que se encuentra en una situación económica comprometida. Los recortes en los ingresos por culpa del coronavirus han provocado que un club que vivía al límite, gastando tanto como ingresaba, haya visto sus cuentas seriamente dañadas.

Los tres candidatos debaten hoy, a partir de las 22.00 horas, en un encuentro organizado por TV3. Será su última comparecencia antes de la jornada de reflexión de mañana sábado. Nosotros les vamos a ir contando en directo lo más interesante del debate.

Además de la actualidad deportiva, las propuestas de cada candidato para reforzar las diferentes secciones del club y la situación económica, seguro que la noticia de la semana, la detención de Josep Maria Bartomeu, merece una especial mención en el debate.

Debate de los candidatos a la presidencia del Barça, en directo

Laporta, Freixa y Font ya están en el plató de TV3, preparados para el debate que comenzará en poco más de cuarto de hora. Se les ve bastante tranquilos.

Estos comicios estarán marcados por la pandemia. Más de 20.000 socios han recurrido al voto por correo para estas elecciones. Se trata de una época en la que hay que evitar las grandes aglomeraciones de gente y unas elecciones como estas pueden juntar a muchas personas.

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi