Spain

El UCAM busca billete para la Copa, pero no pierde de vista al Córdoba

Para la entidad que preside José Luis Mendoza lo más importante este año es agarrar un puesto en la nueva Liga Élite que está en camino y que sustituirá a la Segunda B. Y de paso, peleará hasta el final por subir a Segunda. Tras dos victorias en dos partidos el próximo domingo visita al Córdoba, el otro equipo imbatido en su sugrupo. Un duelo que puede ser clave para el futuro. Pero a la vez sueña con agarrar un billete para la Copa del Rey, un torneo con magia.

El club murciano se encuentra a un solo partido de meterse, por el camino más largo, en una competición que a las primeras de cambio podría traer al BeSoccer La Condomina a un equipo de los punteros de Primera. Independientemente de poder reunir a su público en las gradas (dependerá de los números de la pandemia) sería un espaldarazo publicitario y social para la Universidad Católica San Antonio, principal patrocinador y sostén del club murciano.

Por eso no es un premio menor el llegar a seminifinales de la Copa de Federación, logro que arrastra el billete para la competición del ko. Además, el conjunto de Salmerón ya ha eliminado a domicilio al Moralo y el Villarrubia, dos equipos que jugaban en campos pequeños y de césped artificial, nada que ver con el campo del Puertollano, de césped natural y de buenas dimensiones.

El UCAM repetirá 'modus operandi' respecto a eliminatorias anteriores y viajará en la mañana de hoy a Ciudad Real, donde comerá y domirá la siesta en un hotel de la ciudad hasta la hora del choque. Salmerón tirará de un grupo formado por jugadores del primer equipo y canteranos que han dado la talla en esta competición.

Un rival descansado

Por lo tanto, aunque futbolistas jóvenes como Unai, Gabriel, Ramón Martínez, Mounir, Booker y Mario Tomé pueden aparecer de nuevo en el once inicial universitario, Salmerón podría reforzar su equipo con otros como Adán Gurdiel, Viti, Admonio, Chemi Fernández o Mustafá, jugadores con experiencia y que acumulan pocos minutos en la Liga.

El Puertollano, por su parte, todavía no ha podido debutar en la Liga de Tercera tras suspender sus partidos por Covid-19 ante el Manchego y La Roda, aunque en la Copa Federación ya ha eliminado al Murcia y el Torredonjimeno. Además, estará apoyado desde la grada por su público.

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?