Spain

El UCAM, a abrir hueco por la vía rápida

El UCAM arrancó la segunda fase en Sanlúcar de Barrameda con la misma sonrisa con la que acabó el primer tramo del campeonato en Granada. Los azulones pasaron una mala racha a principios de año que confían en haber dejado atrás y es que con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos todo está encaminado a llegar al 'playoff' de ascenso a Segunda. Ahí en una sede única y a un partido todo puede pasar, pero los universitarios quieren dejar encarrilada su clasificación para estar pronto entre los 16 mejores.

Esta tarde (Besoccer La Condomina, 18.00 horas) el UCAM recibe a un San Fernando que es uno de los favoritos para estar entre esos 16. Los andaluces ahora mismo son cuartos, un puesto que tiene acceso al 'playoff' si es el mejor cuarto de todos los grupos, con 31 puntos, mientras que los murcianos son líderes con 36. Si bien es cierto que el equipo gaditano lleva un partido menos porque su encuentro de la semana pasada contra el Linares se suspendió por un brote de coronavirus en los jienenses. Una victoria de los azulones empezaría a abrir diferencias significativas con su rival de esta tarde porque solo quedarán cuatro jornadas tras el partido de hoy y la capacidad de reacción y de recortar distancias con los rivales es muy limitada en este formato.

FASE DE ASCENSO

Besoccer La Condomina:
18.00 horas. Árbitro:
Muñoz Pérez (valenciano).

Salmerón recupera a Aketxe y Javi Moreno, que se perdieron el duelo contra el Sanluqueño por sanción, pero pierde a Charlie Dean y Adri León por acumulación de amonestaciones. Alberto Fernández, que comenzó en el banquillo la jornada pasada por el esguince que sufrió en Granada, también está totalmente recuperado y podría volver al once. Por lo tanto, el almeriense tendrá que volver a hacer cambios en su equipo titular y Admonio, Jannick y el mencionado extremo moratallero podrían salir de inicio.

De menos a más

El San Fernando ha tenido una temporada complicada. Los gaditanos eran uno de los grandes favoritos para meterse entre los tres primeros clasificados y lo han conseguido, pero por el camino han tenido que sufrir más de lo esperado. El equipo que dirige el serbio Jovan Stankovic solo ganó uno de los cinco primeros partidos y tuvo que reponerse a ese mal inicio. Sin embargo, consiguió en dos ocasiones encadenar tres victorias consecutivas que han sido claves. En su plantilla tienen un ex del UCAM como es el defensa cartagenero Javi Fernández y futbolistas con mucha calidad arriba como Hugo Rodríguez o su goleador Francis Ferrón, que lleva seis tantos. Pepe Bernal es baja por sanción.

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City