Spain

El truco para salvar un plato si te has pasado con la sal

Cuando estamos cocinando y el plato se nos queda soso, no hay mayor problema: basta con agregar sal al gusto para equilibrar el sabor. Pero el problema se complica más si es el revés, es decir, si nos pasamos con ella. Pero también existen soluciones.

Tal y como recoge la Cadena COPE, en general el truco está en compensar la excesiva salinidad del plato o bien utilizar ingredientes extra que la absorban. Así, si se nos ha ido la mano con unas lentejas o un caldo, hay que añadir un puñado de arroz, una patata pelado y partida por la mitad o un trozo de calabaza o pan duro, que absorba la sal. El mismo efecto hace un vaso de gaseosa.

Si el guiso tiene poco caldo, la solución es recurrir a un trozo de pan duro y un chorro de agua.

Si lo que nos han quedado salado son verduras cocidas, lo mejor es ponerlas debajo del grifo, lavarlas bien y ponerlas de nuevo a cocer en diferente agua.

En el caso de una crema muy salada, se puede añadir un chorro de nata líquida, leche, queso cremoso suave o azúcar moreno. También se pueden añadir verduras dulces como la patata, la zanahoria o la calabaza.

Si lo que nos ha quedado salado es un arroz, agregando zumo de limón se corrige la excesiva salinidad.

Cuando es una ensalada lo que nos ha quedado muy salada, se puede añadir miel, azúcar moreno, vinagre de Módena o mermelada.

Y finalmente, en el caso de aliños y vinagretas, el truco es usar hierbas aromáticas, miel o zumo de naranja.

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?