Spain

El Trofeo de Optimist de Torrevieja inicia la cuenta atrás

La 14ª edición del Trofeo de Optimist Torrevieja inicia la cuenta atrás. A poco más de un mes para arrancar la cita en el Real Club Náutico de Torrevieja los preparativos y puesto a punto del club se intensifican. Será una edición especial y muy diferente dada la evolución que ha tenido la pandemia en los últimos meses (27 - 31 enero 2021) y que ha obligado aún si cabe a tomar mayores medidas y modificaciones sobre los protocolos Covid 19 que tanto han establecido los diversos organismos públicos, como de la RFEV, FVCV y el propio Club, quien ha preparado un programa de seguridad especial para garantizar el buen desarrollo de una de las regatas más emblemáticas del RCN Torrevieja.

El proceso de inscripción ha sido muy diferente al de años anteriores, brindando a los países y clubes de España la posibilidad de una flexibilidad especial en los trámites de inscripción. En esta edición no se podrá hablar de ‘récord’ de participación dado que todo está supeditado a esos protocolos de seguridad y restricciones propuestas por la organización tales que, por regulación específica en la Generalitat Valenciana que limita a 300 los deportistas en los eventos oficiales deportivos, ha establecido el tope de 280 regatistas como máximo.

Los barcos y equipos estarán ubicados de manera excepcional esta ocasión en la playa de Acequión, en las inmediaciones del Muelle de la Sal, ubicando a los barcos por grupos de países y clubes, formando una burbuja entre ellos y garantizado así el distanciamiento social. El TOA (Tablón Oficial de Anuncios) será virtual mediante la plataforma establecida por el Comité Organizador. En cuanto a los acceso a ‘esa burbuja’ se procederá mediante un estricto control de entrada, al cual solo podrán acceder el personal acreditado (regatistas, técnicos y staff técnico). En esa ocasión no habrá actos sociales y la entrega de trofeos será también excepcional, especial y muy diferente, atendiendo a los protocolos de seguridad Covid.

Ver los comentarios

Football news:

Sulscher sobre 3-2 con Liverpool: Manchester United ganó en sus propios términos. Es una buena sensación
Gámez anotó 10 puntos (3+7) en los partidos en casa del Everton. Gámez Rodríguez, Centrocampista del Everton, anotó 2 asistencias en el partido de la ronda 4 de la fa Cup contra el Sheffield Wednesday
Suárez anotó el gol número 12 en la temporada De la liga. Messi, 11
Milner sobre la derrota ante el Manchester United: Devastado. No hay segunda oportunidad en el fútbol de eliminación
El actor de Juego de Tronos sobre el partido contra Liverpool: Manchester United habría sido destruido hace un año. Gran progreso
Ricard Puig: una temporada bastante complicada, no estoy acostumbrado a jugar tan poco. Marcar de cabeza es algo irreal
Habib: Preparándome para mi debut en el fútbol grande. Soy agente libre