Spain

El Trega será rodeado por una senda peatonal de 3 kilómetros

baixo miño

El proyecto de la Xunta está dentro del plan de sendas de la comarca

nnn La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, trasladó al alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, que la Xunta redactará el Plan de sendas de la comarca del Baixo Miño con el fin de acceder a los fondos europeos del período 2021-2027 para cofinanciar las actuaciones. 
En el marco de plan se estudiará la priorización, de acuerdo con criterios técnicos objetivos, de la inclusión de la ejecución de una senda peatonal en la carretera PO-352, alrededor del Monte de Santa Trega, un itinerario peatonal a desarrollar en dos trechos, por la margen derecha de la carretera autonómica: entre los puntos kilométricos 2+250 y 4+094 y entre el 5+264 y el 6+300, sumando una longitud de casi 3 km.
Este itinerario permitiría completar un recorrido circular alrededor del monte, reforzando el atractivo turístico de este entorno. 
Una vez que la Xunta redacte el Plan de Sendas de la comarca del Baixo Miño estudiará el encaje en el mismo de este itinerario de A Guarda. 
El Plan de Sendas, que la Xunta ya tiene en pleno desarrollo en distintas comarcas gallegas, parte de un análisis global del territorio, priorizando actuaciones que atienden a criterios técnicos objetivos y factores como la situación de los núcleos de población, servicios o equipamientos; el tráfico y la siniestralidad que registra cada trecho de la carretera; la orografía y las pendientes del terreno; el clima; la facilidad de implantación o la posibilidad de conectar con recorridos ya existentes. 
Los objetivos prioritarios de esta iniciativa de la Xunta, de construcción de itinerarios peatonales y ciclistas sostenibles, seguros e integrados en el paisaje, son proteger e incrementar la seguridad de peatones y ciclistas, puesto que son los usuarios más vulnerables de las carreteras, y promover una movilidad más sostenible, favoreciendo modos de desplazamiento menos contaminantes y alternativos a la utilización del vehículo particular.n

Football news:

Wolverhampton hizo un uniforme rojo y verde para que los 12 portugueses en el Club estuvieran bien. Un nuevo nivel de cuidado 🔴 🟢
José Mourinho: tengo demasiados jugadores en el Tottenham. No me gusta
La FIFA permitió a los jugadores cambiar de equipo si habían celebrado un partido oficial, excepto el mundial
Thiago sigue en Liverpool: ha venido para un nuevo reto, y Klopp ni siquiera tendrá que vender a nadie
Thiago sobre el traslado al Liverpool: Quiero ganar tantos trofeos como sea posible. El Centrocampista Thiago Alcanatar comentó sobre el traspaso del Bayern a Liverpool
El ex agente de Lewandowski demandó a la compañía del jugador y reclama unos 9 millones de euros
Thiago llegó a la base del Liverpool para completar la transferencia