Spain

El tratamiento que podría reducir al 85% la mortalidad de la COVID

Actualidad: Pandemia Coronavirus

Covid-19: última hora sobre la pandemia en España y en el resto del mundo

AGENDA DE LA MINISTRA DE SANIDAD

ESTADOS UNIDOS HA VACUNADO A LA MITAD DE SU POBLACIÓN ADULTA

El principal responsable de la lucha contra la COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha advertido que la situación en el país es "algo precaria", tras registrar un media de más de 60.000 contagios diarios en los últimos siete días, a pesar de que la mitad de los adultos estadounidenses ya están vacunados con al menos una dosis.

Fauci ha detallado que la campaña de inmunización hará que estas cifras desciendan, aunque en las últimas 24 horas se han detectado unos 52.000 nuevos contagios de coronavirus --la menor cifra de la última semana--, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

El epidemiólogo ha explicado que la cifra récord de vacunados "es una buena noticia, tenemos que seguir así, aunque también hay que asegurarse "de que la gente no deje de lado la cautela y declare la victoria prematuramente". 

Por otro lado, ha anticipado que la decisión de retomar la inmunización con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson se tomará probablemente el viernes y que duda "mucho que simplemente cancelen" el uso de este biológico.

Este domingo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han comunicado que la mitad de los ciudadanos de Estados Unidos mayores de 18 años han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19 --unos 130 millones de personas--.

La cifra de adultos que han recibido el esquema completo de vacunación, por otro lado, es de alrededor del 32 por ciento. Actualmente, la mayoría de estados ha abierto la inoculación a todas las personas mayores de 16 años, mientras que algunos ya están anunciando un excedente de vacunas no administradas, recoge Bloomberg.

Siguiendo este ritmo, se necesitarán otros tres meses para conseguir que el 75 por ciento de la población esté inmunizada, incluso cuando el ritmo de vacunación se ha incrementado a unos 3,2 millones de dosis aplicadas al día.

BRASIL: 43 MIL CONTAGIOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Las autoridades sanitarias de Brasil han confirmado el contagio de 42.980 personas en las últimas 24 horas de coronavirus, con lo que la cifra total de positivos se acerca a los 14 millones. Desde que estalló la pandemia, 13.943.071 brasileños han contraído la COVID-19, de los cuales 12.391.599 han conseguido recuperarse, mientras que otros 1.178.137 casos siguen activos.

El Ministerio de Salud también ha lamentado este domingo 1.657 decesos, con los que la cifra de víctimas mortales en el país latinoamericano asciende hasta los 373.335, lo que supone una mortalidad de 2,7 por ciento.

A pesar de que Brasil sigue siendo uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, tras batir récords en las últimas semanas tanto de contagios diarios como de muertes, las cifras se están estabilizando en el país.

Según el monitor que calcula la media diaria y semanal de nuevos contagios en Brasil desarrollado por 'Folha de Sao Paulo', durante los meses de enero y febrero, los números de contagios se estabilizaron, no obstante, a partir del 7 de marzo los positivos diarios empezaron a incrementarse a un acelerado ritmo. Esta tendencia al alza se mantuvo durante un mes, hasta el 7 de abril, según muestran los datos, cuando volvió a estabilizarse.

CHINA DETECTA 27 NUEVOS POSITIVOS

En China, el Ministerio de Salud ha confirmado 27 nuevos casos de coronavirus, de los cuales once han presentado síntomas y se ha detectado cuatro en Hainan, dos en Guangdong y Yunnan, respectivamente, mientras que Tianjin, Shanghái y Shaanxi han notificado un paciente cada una. Shanghái también ha informado de un nuevo caso sospechoso de COVID-19 proveniente del exterior.

Hasta el domingo, un total de 5.515 casos importados han llegado a China, de los cuales 5.274 han recibido el alta médica y 241 permanecen hospitalizados.

En total, China ha notificado 90.510 pacientes confirmados de coronavirus, incluyendo 315 que siguen activos, seis de ellos en estado grave, y 85.559 personas se han recuperado y recibido el alta.

La cifra de decesos en el país asiático se mantiene, otra jornada más, en 4.636.

Por último, las autoridades sanitarias han informado de un total de 322 pacientes asintomáticos, de los cuales 307 importados, que permanecen bajo observación médica el domingo.

HONG KONG PROHÍBE LOS VUELOS DESDE FILIPINAS, INDIA Y PAKISTÁN

Las autoridades de Hong Kong han impuesto una prohibición de viaje de dos semanas a los vuelos procedentes de India, Pakistán y Filipinas después de detectar un segundo caso de una variante mutada del coronavirus.

Por el momento, están tratando de determinar cómo ha entrado el contagio de la variante, pero han pedido a los ciudadanos ser extremadamente cuidadosos, tras detectar otros 30 positivos en las últimas 24 horas, informa 'South China Morning Post'.Hong Kong ha registrado hasta el domingo 11.683 casos confirmados de COVID-19, incluidas 209 muertes, según las autoridades sanitarias.

Boletín Oficial del Estado, lunes 19 de abril de 2021

Buenos días y bienvenidos. A partir de este momento compartimos la retransmisión en directo en AS.com de toda la actualidad de la pandemia mundial provocada por el SARS-CoV-2.

.

Football news:

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League
Pau torres: el Villarreal no podía permitir que ambas finales de la Eurocopa fueran puramente inglesas
El Centrocampista de la Roma, Brian Cristante, hizo un comentario después de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United
Jungberg sobre la salida del Arsenal de la Europa League: el Villarreal fue mejor en ambos partidos. Es triste admitirlo
Paulo Fonseca: Fue difícil vencer 4-0 al Manchester United. Roma anotó 3 goles, pero se dieron cuenta de casi todos sus momentos
Maguire empató 2-3 con Roma: el Partido se jugó en contra, como en el baloncesto. Le permitieron crear demasiados momentos en la segunda mitad