Spain

El Tottenham elige la juventud de Ryan Mason como sustituto de Mourinho

El nuevo técnico del Tottenham sufrió una fractura en el cráneo que provocó su retirada como jugador. Tres años más tarde se convierte en el entrenador más joven de la historia de la Premier League

Ryan Mason como jugador del Hull City
Ryan Mason como jugador del Hull CityRui VieiraAP

El Tottenham ha fichado a Ryan Mason como nuevo técnico y con 29 años se convierte en el más joven de la Premier League. La vida del ex canterano de los 'Spurs', asistente del juvenil y ahora primer técnico, en estos últimos cuatros años ha dado muchas vueltas. El 22 de enero de 2017, siendo jugador del Hull City, protagonizó un brutal choque cabeza con cabeza con Gary Cahill que le provocó una fractura de cráneo, debatiéndose entre la vida y la muerte. El excentrocampista inglés salió del hospital una semana después con 14 placas de metal en su cabeza sujetadas por 28 tornillos y 45 grapas. Tras 13 meses de lucha en busca de una mínima esperanza de reaparecer, no lo consiguió y tuvo que retirarse en 2018.

Desde su retirada, empezó a trabajar con los más jóvenes del Tottenham hasta convertirse en el entrenador del juvenil. Ahora, dejará de tratar con futbolistas de entre 16 a 18 años y se enfrentará como entrenador a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, el domingo en Wembley ante el Manchester City. Pero, antes de este gran evento, tendrá su primera prueba este miércoles en liga ante el Southampton. Además, Mason dirigirá a compañeros suyos con los que incluso compartió paso por la cantera como Harry Kane.

SU PASADO 'SPURS' COMO JUGADOR

Ryan Mason se despidió como futbolista tras 179 partidos, 27 goles y 17 asistencias. Fue propiedad de los 'Spurs' durante 8 temporadas (2008-2016), sin embargo, su carrera estuvo plagada de cesiones. Pasó por Yeovil Town (2009-10), Doncaster Rovers (2010-11), Millwall (2012), Lorient (2013) y Swindon Town (2013-14) hasta que Mauricio Pochettino decidió confiar en él. Fue contra el Arsenal el 27 de septiembre de 2014. Tenía 23 años. Esa temporada causó sensación. Acabó con 29 titularidades y estrenándose como internacional con Inglaterra. Ahora, seis años después, solo le queda triunfar como entrenador para terminar quedándose en el banquillo la próxima temporada.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City