Spain

El tortuoso regreso del histórico Pegaso

El regreso del Pegaso a los campos de fútbol madrileños no está resultando tan sencillo ni agradable como esperaban los impulsores de la iniciativa. La celebraba noticia del retorno de una entidad histórica se ha convertido en un enredo para su presidente y sus colaboradores, que a través de un comunicado en las redes sociales del equipo han denunciado las numerosas trabas que están sufriendo para dar vida a su proyecto. La última, el intento de usurpación de la marca y el logo del club.

Como informó ABC, el histórico conjunto fundado en 1962 y desaparecido en 2010 volverá esta temporada a la competición bajo la denominación de Pegaso Balompié Tres Cantos, localidad al norte de Madrid donde hace una década disputó sus últimos partidos y donde quiere asentarse, aunque, según denuncian los dirigentes del nuevo club, no están encontrando la colaboración que esperaban por parte de las autoridades municipales. «Parece ser que este proyecto no es bien recibido en Tres Cantos por clubes de fútbol y la Concejalía, ya que han utilizado todas sus artes para, literalmente, echarnos a otro municipio», en referencia a su marcha a Colmenar Viejo, localidad a la que el equipo se ha visto obligado a a peregrinar para iniciar los entrenamientos ante la imposibilidad de disponer de una instalación en el municipio tricantino, según han explicado a este periódico desde el club. Una entidad en la que jugaron en su día jugadores tan reconocibles como Quique Sánchez Flores, Juan Sabas, Alfredo Santaelena, Miguel Hernández (oro en los Juegos de Barcelona 92), Carlos Cuéllar, José Antonio García Calvo, José Miguel Ramis o Jaime Mata (Getafe).

«Aquí sí respetan nuestro proyecto y nos han abierto las puertas. Estamos eternamente agradecidos a Colmenar Viejo y a otros municipios de la Sierra de Madrid donde los proyectos y valores de las personas están por encima de las entidades o situaciones políticas», aseguran desde el Pegaso Balompié.

Pero desde el club arlequinado no solo se quejan de la falta de apoyo institucional en Tres Cantos. También de desagradables sorpresas como la que se han encontrado a la hora de registrar la marca y el logo de la entidad. «El 23 de septiembre, cuando nuestro gestor, inicia el procedimiento para terminar con los trámites ante el Ministerio de Industria Comercio y Turismo,Oficina de Patentes y Marcas, nos encontramos con la desagradable noticia que de que don Rodrigo Marín Peña, actual presidente del Club Fútbol Tres Cantos, ha tratado de registrarlos a su nombre (supuestamente), utilizando su empresa», aseegura en un comunicado el Pegaso Balompié. «Desvinculamos de toda responsabilidad al Club de Fútbol Tres Cantos, ya que entendemos que las supuestas acciones de don Rodrigo en nada favorecen a este prestigioso club», aclaran en su nota la directiva presidida por Manuel Parra.

«En nuestro poder tenemos suficiente documentación para demostrar nuestro historial jurídico y de intenciones, iniciado en el mes de mayo», recuerda el Pegaso Balompié Tres Cantos, que ha pedido a Marín Peña que «retire inmediatamente la solicitud realizada el día 18 de septiembre de 2020, queriendo usurpar nuestra marca y logo». También le aconseja que «si, como él dice por WhatsApp a nuestro presidente, no es el solicitante, debe iniciar los trámites para denunciar a la persona, personas o entidad, que intencionadamente han usurpado su nombre».

Ver los comentarios

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi