Spain

El tiempo en España: pronóstico para el miércoles 23 de septiembre

Noticias relacionadas

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian para este miércoles precipitaciones más intensas y abundantes en Galicia, en el Cantábrico y en el sistema Central occidental, sin que se descarte que sean localmente fuertes en el sur de Galicia y en el entorno de los Picos de Europa.

Las lluvias pueden extenderse, ya de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte y noroeste de la península, mientras la mitad oeste de los Pirineos se espera cielo cubierto, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de algunas tormentas. En Andalucía, en el sureste peninsular e Ibiza solo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Pronóstico para el 23 de septiembre.

En el oeste peninsular y en Pirineos, son probables brumas o nieblas matinales, mientras en el norte de Baleares podrán darse chubascos y tormentas de cierta intensidad. En Canarias, el cielo estará nuboso e irá acompañado de precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago, y en el resto de islas se producirán intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste peninsular y en Canarias, aumentarán en el este y Baleares y permanecerán con pocos cambios en el resto del país. Además, se esperan valores superiores a los normales en Canarias.

El viento soplará de dirección suroeste en la península y Baleares, salvo en la cuenca del Ebro, donde será flojo variable. En los litorales de Galicia y del Cantábrico rolará a dirección noroeste y en Canarias será de la componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo cubierto con lluvias y chubascos que de forma ocasional estarán acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el sur durante madrugada, y que por la tarde serán más dispersos y ocasionales. Habrá brumas matinales en el interior, sin descartar que se produzcan bancos de niebla. Temperaturas con cambios ligeros con predominio de los ascensos en las mínimas de la mitad sur y los descensos en las máximas. El viento soplará de componente sur y suroeste, girará a componente oeste a mediodía y a dirección noroeste por la tarde, y será flojo en el interior, salvo en las horas centrales de la jornada en el norte de Lugo, donde será más intenso.

- ASTURIAS: cielo nublado, con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta de manera ocasional, sin descartar que sean localmente más intensos en el sureste por la tarde. Habrá brumas matinales, sin descartar los bancos de niebla, en la cordillera. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, aunque ascenderán las mínimas. Soplará viento de componente sur, flojo en el interior, que girará por la mañana a componente oeste y noroeste.

- CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a cubierto a partir del mediodía. Lluvias de madrugada y a partir del mediodía más persistentes y ocasionalmente con tormenta, y sin descartar que sean localmente fuertes en Liébana. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente sur rolando a oeste y noroeste, soplando con más intensidad en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a cubierto a partir del mediodía. Lluvias de madrugada y durante la tarde más persistentes, ocasionalmente con tormenta y más intensas en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del sur y suroeste, que rolará a componente oeste y noroeste y que arreciará durante la tarde en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso que irá en aumento con lluvias y chubascos en el noroeste, que se extenderán al resto de la comunidad autónoma, y que serán localmente fuertes y tormentosas en el suroeste, norte y este, y probables lluvias o chubascos ocasionales en el resto. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán de forma ligera en el oeste y sur. El viento soplará de dirección suroeste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, que aumentará a muy nuboso por el noroeste. Se producirán lluvias y chubascos a partir de la tarde que se extenderán desde el noroeste hacia el sur, sin afectar a la Ribera baja. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos y las máximas sufrirán un ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente sur, con tendencia durante la tarde a ser variable con cierto predominio de componente oeste y noroeste.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, y menos probables en la Ribera Baja. Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso y el viento soplará de dirección suroeste en la sierra y variable flojo en el valle.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, con tendencia a intervalos nubosos. Se esperan chubascos con tormentas ocasionales en el Pirineo y en la Ibérica por la tarde, que se pueden extender de forma más débil y dispersa a las zonas cercanas. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad meridional y sin cambios en el resto, mientras las máximas ascenderán en la depresión del Ebro, descenderán ligeramente en el tercio sur y permanecerán sin cambios en el resto. Viento flojo con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: cielo poco nublado, con tendencia a los intervalos nubosos y con nubosidad baja matinal en las zonas litorales. Se esperan chubascos con tormentas ocasionales en el Pirineo por la tarde, que se pueden extender de forma más débil y dispersa a las zonas del prelitoral y litoral de la mitad septentrional y al interior sur de Tarragona. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos y las máximas ascenderán. El viento soplará variable flojo con tendencia a la componente sur y suroeste, y será flojo con intervalos moderados en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo cubierto, con lluvias y chubascos en la provincia de Cáceres, que en el norte pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, mientras serán probables los chubascos ocasionales en la provincia de Badajoz. Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso y las máximas continuarán sin cambios en el este, mientras descenderán en el resto de la comunidad autónoma. El viento soplará de dirección suroeste al oeste.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la sierra, donde serán probables las lluvias débiles y los chubascos dispersos en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas aumentarán, aunque de forma menos acusada en la sierra, y las máximas descenderán en la sierra y seguirán con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo de dirección suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos con predominio de los claros en el sur de Albacete. En la mitad norte, no se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde, que serán más probables en las zonas de montaña. Las temperaturas mínimas aumentarán, aunque de forma menos acusada en el extremo sur, y las máximas sufrirán cambios ligeros, salvo descensos locales en el sur de Ciudad Real. El viento será flojo de componente oeste y suroeste con intervalos más intensos durante las horas centrales de la jornada.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, que serán más abundantes en la mitad septentrional durante la segunda mitad del día. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el interior del tercio norte, que se pueden extender de forma más débil y dispersa en las zonas cercanas. Las mínimas ascenderán en el interior de Valencia y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y las máximas seguirán sin cambios, salvo los ascensos en el litoral norte y las ligeras subidas en el resto del litoral. El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente oeste y sur, y tendencia en el litoral a ser flojo con intervalos de moderados de componente sur y sureste.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, quedando por la tarde el cielo poco nuboso. Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo las mínimas que ascenderán en Altiplano y las máximas que subirán en el litoral. Viento flojo de componente oeste, que arreciará en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos dispersos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, y que tenderá durante la tarde a cielo poco nuboso. Las temperaturas subirán de manera ligera y el viento soplará de dirección suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo nublado con predominio de las nubes medias y altas en el litoral mediterráneo, donde el cielo quedará poco nuboso por la tarde. No se descartan las precipitaciones débiles y ocasionales en el interior y en el litoral atlántico, que serán más intensas y probables a partir de la tarde en Huelva. Habrá nubosidad de tipo bajo y brumas matinales en el tercio occidental. Las temperaturas permanecerán sin cambios, salvo ascenso en el extremo oriental de la vertiente mediterránea y máximas en descenso. El viento será de componente oeste, flojo en el interior, que arreciará durante el día y será ocasionalmente fuerte por la tarde en el litoral almeriense.

- CANARIAS: en las islas occidentales, cielo nuboso con predominio de las nubes medias y altas y con precipitaciones ocasionales con probabilidad de que sean en forma de chubasco, principalmente en La Palma en las horas centrales del día y durante la tarde en Tenerife. No se descarta que vengan acompañadas de fenómenos tormentosos. En las islas orientales, habrá intervalos de nubes medias y altas y se producirá una calima ligera que afectará a niveles altos. Las temperaturas sufrirán pocos cambios en las costas, y habrá descensos de ligeros a moderados en las medianías y en las zonas altas de la provincia occidental.

No se descarta que se alcancen desde los 32 a los 34 grados puntualmente en las medianías del sur de Gran Canaria e interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura. El viento soplará de flojo a moderado de componente norte, y será más intenso en las islas orientales. En las zonas altas, será de componente este en Gran Canaria a primera hora de la jornada y de dirección suroeste en las islas occidentales a partir de la tarde, con probables intervalos muy fuertes en las cumbres de Tenerife.

Football news:

Lo importante no es impresionar, sino anotar. Otra potencia de Loco: las palabras de Nikolic después del partido
André Villas-Boas: el City ha gastado mil millones y el entrenador es un fenómeno. Marcel no tiene dinero para Guardiola, así que tienes el ABB y sus tácticas
Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera