logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El 'Thyssen' del deporte mundial

Marca Sport Weekend Olimpismo, fútbol, baloncesto y motor, lo más exhibido

Los éxitos de la selección española de baloncesto están en la colección del Museo del Deporte.

La más completa colección que existe en el deporte español y mundial se expondrá durante los tres días del evento para disfrute de todos los visitantes en el MARCA Sport Weekend de Marbella. En dos espacios, el acceso al Palacio de Congresos de la ciudad costasoleña y el Hospital Real de la Misericordia, se podrá disfrutar de auténticas piezas de coleccionista que rememoran los grandes momentos de la historia del deporte.

El inventario es soberbio. Un total de 164 objetos conforman este Museo del Deporte en el que están aparcados, entre otros muchos objetos, el Renault R30 y el Ferrari que condujo Fernando Alonso en 2010 y 2016. Junto a ellos también se podrá contemplar el mono con el que el campeón asturiano ganó el título mundial en 2005. Distintos utensilios de los deportes del motor como una gorra de Ángel Nieto, los monos de Aspar y Valentino Rossi... rematan este apartado.

El olimpismo también tiene un espacio privilegiado en esta galería. Todas las antorchas desde 1968 e incluso una réplica del fuego con el que se encendió el pebetero de Berlín 36 se entremezclan con otros items olímpicos como camisetas de Carl Lewis, Sergey Bubka, Ed Moses, Fermín Cacho, Abel Antón, Martín Fiz, las zapatillas de Ruth Beitia y Bruno Hortelano y otros campeones, una raqueta de Carolina Marín, el gorro de Manel Estiarte y muchos objetos más de la competición más importante de todos los tiempos.

En este museo, además, tampoco podía faltar el fútbol. En una extraordinaria vitrina se pueden contemplar las camisetas de distintos campeones del mundo que desde 1966 han cedido su casaca para que todos los visitantes puedan hacer un viaje por la historia de los Mundiales. Cesiones realizadas por Bobby Charlton, Pelé, Beckenbauer, Kempes, Paolo Rossi, Carlos Bilardo, Jurgen Klinsman, Romario, Laurent Blanc, Rivaldo, Luca Toni, Fernando Torres, Schweinstiger y Griezmann son un repaso exhaustivo a más de medio siglo.

Un apartado especial es el que corresponde al título conseguido en 2010. Iniesta aportó una camiseta y un balón, Casillas su prenda con el 1; el chándal de Del Bosque, todo ello rematado con la réplica del trofeo de la Copa del Mundo que alzó La Roja en Johannesburgo. Baloncesto, con mucha NBA y la España campeona del mundo, y la Champions también son galerías inevitables.

Themes
ICO