Spain

El Teatro de las Cortes, en 'rojo'

El Teatro de las Cortes se iluminó de rojo en la noche del pasado jueves para sumarse a las reivindicaciones del sector de la cultura, artístico, musical y del espectáculo, agrupados en el movimiento 'Alerta Roja'. 

El objetivo de esta acción, que se llevó a cabo a la vez en distintas ciudades españolas, no era otro que visibilizar la alarmante situación que vive el sector "al borde del colpaso" por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha puesto en jaque la celebración de espectáculos, conciertos, representaciones teatrales y demás eventos culturales. 

Bajo el lema #Hacemoseventos, con esta movilización se solicita una "reactivación inmediata" de las agendasculturales y de eventos de las administraciones públicas, "bajo el estricto cumplimiento" de todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Alerta Roja forma parte del movimiento internacional #redalert y #wemakeevents, en el que actualmente hay siete países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección, y que el próximo día 30 de septiembre se unirán todos en el Global Day, donde los profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz, en un mismo día, a un sector impactado por la crisis de la Covid-19. 

Football news:

El Arsenal no contará con el centrocampista Mesut Ozil Y el defensa Sokratis Papastatopoulos, afirma Goal.Com
Bartomeu se perderá el partido ante Ferencváros por covida en casa de un familiar. El presidente del Barça quiere llegar al partido con el Real Madrid
Liverpool y Manchester United son algunos de los clubes que están negociando la creación de la Premier League Europea
Thibaut Courtois: el Real Madrid quiere ganar la liga de Campeones y la liga
Thiago y Matip no entrenaron con el Liverpool hoy. Lo más probable es que no jueguen con el Ajax
Griezmann no regresará al Atlético de Barcelona
El Centrocampista ruso Alexei Miranchuk podría debutar con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones contra el Midtjland