Spain

El Supremo ve motivos para juzgar al dirigente de Podemos Rodríguez por agredir a un policía

El instructor designado por la Sala Penal acuerda, a petición de la Fiscalía, continuar el procedimiento para que se formule acusación.

Noticias relacionadas

El magistrado Antonio del Moral, designado por la Sala Penal del Tribunal Supremo para instruir la causa contra Alberto Rodríguez, aprecia motivos para que el responsable de Organización y diputado de Unidas Podemos sea juzgado por presuntos delitos de atentado a la autoridad y lesiones a un policía.

A petición de la Fiscalía, el juez ha acordado continuar el procedimiento contra Rodríguez. "No se trata ahora de ventilar la culpabilidad o inocencia del acusado, sino tan solo verificar si la acusación que anuncia el Ministerio Público goza de un fundamento razonable por consistir en imputación de hechos que, resultando típicos recogidos en el Código Penal], cuentan con una base indiciaria que supera un estándar medio de potencialidad acreditativa, en el bien entendido de que la cuestión de fondo habrá de ser resuelta por el Tribunal competente a la vista de la prueba que pueda
desplegarse en el acto del juicio oral", explica el instructor.

Los hechos se produjeron durante una manifestación celebrada el 25 de enero de 2014 en el centro de La Laguna (Tenerife) contra la ley Vert.

Durante la concentración, un grupo de unas 500 personas comenzó a gritar a los policías "perros, hijos de puta", "quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos...".

En el curso del enfrentamiento entre manifestantes y agentes, Alberto Rodríguez habría agredido a un agente, quién sufrió un traumatismo en un dedo de la mano derecha y contusión en la rodilla izquierda.

Del Moral afirma que las declaraciones de este agente policial, más la "objetividad de los partes médicos", "conforman un cuadro indiciario suficiente para avanzar en el
procedimiento".

El instructor recuerda que los hechos ya estaban delimitados cuando la causa fue remitida al Supremo por el aforamiento de Rodríguez tras ser elegido diputado en el Congreso. Pero el juez de Tenerife ya había abierto el juicio oral contra el dirigente de Podemos.

A partir de ahora, la Fiscalía dispone de 10 días para formular escrito de acusación.

Football news:

Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano
Foden es el primer jugador de Pep en marcar 30 goles a los 21 años
Karim Benzema: Orgulloso de volver a la selección francesa y de la confianza depositada
Mallorca llegó a la liga