Spain

El Supremo ratifica la condena de seis años y medio a las tres personas que mataron a una anciana en La Rinconada

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las penas de seis años y medio de prisión impuestas a los tres condenados por la muerte por asfixia de una anciana de 90 años en su domicilio de La Rinconada (Sevilla), tras colocarle un pañuelo con amoniaco en la boca y el cuello, a la que querían robar la caja de caudales que tenía en un dormitorio destinado a las empleadas del hogar que la cuidaban. La mujer, Jacqueline M. A. B., había sido cuidadora de la víctima durante unas semanas.

El tribunal desestima los recursos de casación planteados por dos de los condenados -José de los S.M.P. y Jacqueline M.A.B.- contra la sentencia recurrida, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que a su vez confirmó el fallo de un Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Sevilla que les impuso la citada pena por un delito de homicidio por grave imprudencia en concurso con un delito de robo violento en casa habitada en grado de tentativa. El tercer condenado, Basilio D.M., no recurrió su condena.

La Sala concluye que la condena a los tres acusados no carece de base razonable, satisface las exigencias de la prueba indiciaria, y no es el resultado de una valoración arbitraria de la prueba practicada en el juicio.

Durante el juicio, el fiscal rebajó la petición inicial de condena de 20 años a cuatro años y seis meses al entender que fue un homicidio imprudente grave y a dos años por tentativa de robo en casa habitada.

Football news:

Lampard tras 0-3 con Sheffield: Chelsea debe luchar por el Top 4. He aprendido mucho
Simone Inzaghi: Scudetto para Lazio-un lugar en la liga de Campeones. Hablar de ganar la Serie A fue exagerado
El jugador de ALE admitió que era Gay de forma anónima. La carta fue entregada al diario por la Fundación que lleva el nombre del futbolista que se suicidó después de un Cuming-out
Messi dio 20 pases de gol en la liga. Es el mejor resultado del torneo en 11 años
Chelsea perdió por al menos 3 goles en la Premier League por primera vez en 11 meses
Messi anotó 20 + 20 puntos en una temporada en la liga y repitió el logro de Henri. En el siglo XXI, solo ellos lo hicieron
El Legia ganó el Campeonato de Polonia por cuarta vez en cinco años. Repitió el récord de la liga por títulos (14)