Spain

El sueño de Mera, hacer de Ponteareas otra Pontevedra

condado/louriña

El Concello, a través de la Red Ágora, recuperará el espacio público para personas

 El concejal de Bo Goberno, Tráfico y Mobilidade, Roberto Mera, que no oculta su deseo de reconvertir Ponteareas en la nueva Pontevedra,  se encargó de defender en pleno la propuesta de adhesión a la Rede Ágora, impulsada por la Diputación, y fue designado como representante municipal de esta iniciativa: “Ágora non é un brindis ao sol, nin unha declaración de principios ou de intencións, xa que, a Deputación, se compromete a impulsar liñas de subvencións para os proxectos de recuperación do espazo público e das mobilidades alternativas como as que estamos a poñer en marcha en Ponteareas”, señaló.
     La propuesta salió adelante con los votos a favor del bigobierno: 9 BNG y 3 PSOE, mientras los grupos del PP y ACiP, se abstuvieron.
     En materia de Mobilidade -explicó Mera-, ya en el anterior mandato “sentamos as bases coa planificación e deseño dunha estratexia clara” que dio paso a un estudio de movilidad, la EDUSI (dotado con 5 millones de euros), y el Plan de Mobilidade Urbana Sostible. Se redactaron proyectos y se ejecutaron obras para cambiar el modelo de centro urbano como un tramo del Paseo Matutino (obra que se eternizó en el tiempo), o la Plaza del Mercado (entorno delAuditorio), San Roque, Praza Bugallal, Rúa Redondela y el entorno del complejo deportivo Álvaro Pino. “E agora estamos a facer actuacións de reordenación de espazos en 14 rúas, e a  adhesión á Rede Ágora permitiranos obter recursos para novos proxectos e melloras na mesma liña”.
     El sueño de Mera es convertir a Ponteareas en otra Pontevedra (salvando las distancias, claro). Y los principios de la Rede Ágora se resumen en humanizaciones y la recuperación del espacio público para las personas así como un cambio en las prioridades de la movilidad: primero desplazamientos a pié seguidos de bicicleta, vehículos de movilidad personal y transporte público (inexistente en Ponteareas). Y en último lugar el vehículo a motor privado. 
     Y con esta adhesión,la Diputación, pondrá a disposición del Concello,  personal técnico especializado, organizará cursos para persoal técnico y Policía Local y de sensibilización en el plano educativo. 

Football news:

El Interés de Barcelona por Isak aumentó tras el nombramiento de Cuman. Larsson sigue Interesado en adquirir al delantero de la real Sociedad Alexander Isak, según informa Mundo Deportivo
Manuel Pellegrini: cuando juegas contra el Real Madrid y el VAR ya es demasiado
El PSV y el Oporto se Interesan por el Barcelona de Puig. No quiere abandonar el Club
Puyol sobre Barcelona: si queremos ganar el Campeonato, tenemos que hacer un muy buen trabajo
Schalke despidió a Wagner. El equipo no ha ganado la Bundesliga desde enero
Yakini en 3-4 con Inter: incluso un empate sería un resultado injusto, dado el número de momentos que creó la Fiorentina
Ramos hizo el 3-2 con el Betis: el Árbitro hizo todo lo posible y no hizo nada intencionalmente