Spain

El Sporting se pone tercero

El Sporting de Portugal remontó este domingo dos posiciones y se colocó en el tercer lugar de la clasificación de la Liga portuguesa al vencer por 2-0 a un Boavista encogido ante el ataque el equipo lisboeta, que supo controlar el partido en los momentos clave.

Sporar, en el minuto 13, marcó el primer tanto para los verdiblancos, al rematar un tiro libre y el Boavista se libró del 2-0 diez minutos después gracias al VAR, que anuló por fuera de juego un disparo del ecuatoriano Plata.

El ánimo, en cualquier caso, ya estaba disparado en el Sporting, que firmó el 2-0 justo antes del descanso, obra de Plata, que marcó con un disparo con la zurda.

En la segunda parte el ritmo disminuyó en ambos conjuntos. El Sporting dominó el último cuarto hora, sin tentativas por parte del Boavista, noveno en la clasificación.

Con este resultado, los "leones" suben a la tercera plaza, a la espera de que el Sporting de Braga no recupere ese lugar cuando se enfrente al Vitória de Setúbal.

Cambios

Nikola Stojilijkovic (68', Cassiano), Pedro Mendes (72', Sporar), Heriberto Tavares (75', Miguel Reisinho), Geraldes (81', Vietto), Ristovski (81', Valentin Rosier), Mateus (88', Carraça)

Goles

1-0, 12': Sporar, 2-0, 41': Gonzalo Plata

Tarjetas

Arbitro: Nuno Almeida
Arbitro VAR: Andre Narciso
Neris (21',Amarilla) Wendel (28',Amarilla) Miguel Reisinho (32',Amarilla) Valentin Rosier (53',Amarilla