Spain

El sorteo enfría la Copa

balonmano

El Guardés, en la mitad del cuadro del Bera Bera, iniciará el torneo ante el Aula Valladolid

El Atlético Guardés ya conoce el camino que tendrá que recorrer en la Copa de la Reina para alcanzar la final del evento y luchar así por el título. El sorteo realizado ayer en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre deparó que el primer rival del equipo del Baixo Miño será el Aula Cultural de Valladolid, un oponente conocido y de mal recuerdo porque apeó a la escuadra guardesa de la Challenge Cup la pasada primavera. Después, la competición se canceló. 
No obstante, la derrota servirá como precedente a las jugadoras de José Ignacio Prades que, en caso de ganar el jueves 3 de septiembre en Málaga, se cruzarían con el triunfador del partido entre el Elche y el campón de liga, el Bera Bera. La formación de San Sabastián, como de costumbre, aparece un peldaño por encima del resto de quipos. Por lo tanto, el camino hacia la final se antoja complicado. Por la otra parte del cuadro, el Málaga de Estela Doiro se enfrentará al Rocasa Gran Canaria y el Granollers de la viguesa Carmen Prelchi al Liberbank Gijón de la lalinense Cecilia Cacheda. 
El entrenador del Guardés expresó que serán "cuatro choques igualadísimos. En la Copa de la Reina están ocho equipos super competitivos, a un partido puede pasar de todo y más al inicio de temporada". Sobre el camino hacia la final, expresa que "cada uno pensamos siempre que nuestro lado es el más difícil, sin desmerecer a ningún equipo, ya que todos son peligrosos. Nos ha tocado un rival con el que hemos jugado muchas veces, la última nos superó en la eliminatoria europea, y después está el vigente campeón de Liga y el segundo clasificado". 
José Ignacio Prades conoce bien a su oponente y también los movimientos que realizó en el mercado. "El equipo siempre lleva la impronta de Miguel Ángel Peñas, que hace un trabajo excepcional. Es un grupo joven, rápido, aguerrido y muy competitivo. Las jóvenes ya tienen más experiencia, como Elba Álvarez, que rindió a un nivel altísimo; vuelve Amaia González de Garibay; incorporan a Lorena Téllez… Es uno de los equipos que mejor se ha reforzado", expresa el técnico.
El duelo inicial se disputará en jueves y, en caso de lograr la victoria, el Atletico Guardés tendrá un día de descanso para disputar el sábado la semifinal del evento, que será emitida por Teledeporte. La cita copera del mes de septiembre servirá de arranque de la temporada y se corresponde a la edición de la campaña 2019/20. Fue aplazada debido a la pandemia del Covid y la Federación Española, en consonancia con los clubs, decidió situarla en el inicio del curso. Se mantiene en el año que le corresponde, aunque la temporada es otra. 
Menos de una semana después, el sábado 12 y el domingo 13 de septiembre, se celebrará la primera jornada de liga con la presencia del Guardés y también el Conservas Orbe Rubensa Porriño.n 

Football news:

El Atlético está negociando con el Arsenal el contrato de arrendamiento de Torreira con opción de compra
Kulusevski anotó el sexto toque y el primer golpe para la Juve , que fue decisivo en la victoria de debut del entrenador Pirlo
El Real Madrid fue el primer equipo de la Liga en lanzar al campo a 4 jugadores nacidos en la década de 2000
Messi se despidió de Vidal: siempre te consideró un fenómeno. Nuestros caminos se cruzarán de nuevo
Zidane 0-0 con la Sociedad: el Real Madrid perdió dos puntos. En general, jugamos bien
El Real Madrid perdió puntos en el partido 1 de la liga en 5 de las 8 últimas temporadas como campeón
Andrea Pirlo: no quiero simplemente copiar las ideas de alguien, tengo mis propias