Un total de 241 personas han formalizado la solicitud para adquirir por sorteo público uno de los 51 pisos de propiedad municipal en el nuevo barrio de San Fernando, reconstruido tras los terremotos de 2011. La portavoz del equipo de gobierno, Isabel Casalduero, recordó que el plazo para presentar las solicitudes finalizó el miércoles y dijo que una vez concluido ese proceso, gestionado por las concejalías de Urbanismo y Vivienda, la oficina de asesoramiento integral a la reconstrucción de Lorca comprobará que todas las solicitudes cumplen los requisitos exigidos y van acompañadas de la documentación necesaria.
A continuación se publicará en esa oficina y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento la relación de solicitantes admitidos, de los excluidos y de los que no han aportado toda la documentación. Se abrirá entonces un plazo de 10 días hábiles para la subsanación.
Tras la publicación del listado definitivo de admitidos se procederá al sorteo público entre todos los solicitantes que determinará el orden en la selección de la vivienda. Los pisos saldrán a la venta por precios que oscilan entre los 57.000 y los 74.000 euros y cinco de ellos están reservados para víctimas de violencia de género.