Spain

El sindicato de Bomberos denuncia que el Ayuntamiento incumple la ley de Igualdad

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) asegura que el Ayuntamiento de Sevilla incumple la ley de Igualdad en dos convocatorias de promoción interna dentro del servicio. Se trata de una para la provisión de 13 plazas de cabo de extinción de incendios y otra para la de cuatro plazas de cabo conductor. En dichas bases se establecen cinco pruebas físicas, que son las de natación en 50 metros, potencia de tren inferior, resistencia de mil metros, potencia de tren superior y resistencia en subida de 12 plantas. De estas cinco pruebas, según el SAB, sólo en la de tren superior existe diferencia de baremación entre hombres y mujeres.

Según el sindicato, este tipo de pruebas incumplen la ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que establece que "se considera discriminación indirecta por razón de sexo la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro".

El SAB explica que en el cuerpo de Bomberos de Sevilla existen ya dos mujeres, que accedieron a sus plazas por la convocatoria de 55 plazas por la convocatoria de 2011, que recogía ya la diferencia de baremación entre hombres y mujeres en las pruebas físicas. También se cumplen estos criterios en las pruebas que actualmente se están celebrando para cubrir las plazas de bombero conductor.

Los representantes sindicales añaden que el Ayuntamiento les informó de que iba a publicar las bases y que nos las iba a negociar con la parte social. El SAB hizo una serie de alegaciones a dichas bases, que fueron desatendidas. "Son unas bases con muchos errores e ilegalidades que el SAB no está dispuesto a pasar por alto".

Football news:

Presidente Torino sobre la Superliga: Marotta y Agnelli deberían estar avergonzados. Es algo de Judas. Traición
Jürgen Klopp: me encanta que West Ham pueda jugar la liga de Campeones. No quiero eso, pero me gusta que tengan la oportunidad
Los fanáticos de Leeds abuchearon el autobús del Liverpool en la entrada del estadio
Klopp sobre la Superliga: mi opinión no ha cambiado. El entrenador se opuso a su creación
Los jugadores del Leeds salieron a calentar ante el Liverpool con camisetas con el logo de la liga de Campeones y con palabras para Lograrlo
Neville sobre Arsenal y Tottenham en la Superliga: prefiero ver a los Campeones de San marino. Risas
Juventus, Inter y Milan han declarado que quieren jugar en la Serie A a pesar de unirse a la Superliga