Spain

El Sevilla muestra su "rechazo frontal" a la Superliga

El Sevilla ha expresado su postura respecto a la creación de la Superliga por parte de doce clubes poderosos de Europa encabezados por el Real Madrid y presididos por Florentino Pérez. El club ha emitido en la tarde de ese lunes un comunicado en el que expresa su "rechazo frontal" a "un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos y fuera del ámbito de actuación de la UEFA".

El comunicado que refleja el sentir del "consejo de administración del Sevilla", que se ha posicionado con la mayoría de los clubes de la Liga, también con ésta y con el Gobierno de España, así como con la FIFA y la UEFA, sobre esa ruptura del consejo y las reglas del fútbol internacional por parte de la Superliga.

Este es el contenido íntegro del comunicado del Sevilla:

Ante las informaciones aparecidas en relación con la creación de una nueva competición organizada y gestionada de forma privada por clubes europeos de diferentes países, el Consejo de Administración del Sevilla FC quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos y fuera del ámbito de actuación de la UEFA, institución aglutinadora de las diferentes asociaciones nacionales del fútbol continental. Una competición como la que se plantea, en la que se participa por invitación, va absolutamente en contra del espíritu del deporte en general y del fútbol tradicional en particular. Este enfoque es manifiestamente contrario a nuestro ADN de nunca rendirse y de ponerse retos cada vez más ambiciosos, con la idea de superarlos día a día en el terreno de juego. 

Además, la creación de esta Superliga sólo serviría para perjudicar al fútbol en general y al resto de los equipos. Al mismo tiempo, golpearía de forma severa a la sociedad y castigaría a la inmensa mayoría de los aficionados reales al fútbol, que se quedarían sin la verdadera esencia de este deporte: la ilusión de disfrutar de su equipo y verlo competir por las máximas aspiraciones. El Sevilla FC es consciente de que, en ocasiones, cambios como los realizados hoy en el Comité Ejecutivo de la UEFA en relación al formato de la Champions League, son necesarios. Entendemos que aportan una base sólida para todos los clubes europeos, pero estos cambios siempre se tienen que desarrollar dentro del ámbito de discusión entre las asociaciones miembro, los clubes, y las ligas, sin exclusión de ningún colectivo y con una visión global de protección del ecosistema general del fútbol.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude