Spain

El Sevilla cree hasta el final en Krasnodar y compra su billete a los octavos de Champions

Triunfo sufrido, pero valioso. Lopetegui parecía que iba a estrellarse en su regreso a la ciudad, pero el Sevilla aguantó su mala segunda parte y anotó, por medio de Munir, un gol que les da el billete directo a los octavos de final de la Champions League. [Narración y estadísticas: Krasnodar 1-2 Sevilla].

La primera parte y la segunda fueron completamente diferentes. El Sevilla salió dominante y firmó unos primeros 45 minutos muy positivos. Y más teniendo en cuenta que a los cinco minutos de partido llegaba el primer tanto a cargo de Rakitic. La goleada podía llegar y el Sevilla podría firmar su pase a los octavos de final de la Champions a lo grande. Sin embargo, el nivel fue de más a menos y los de Lopetegui no reaccionaron hasta que no se vieron con el agua al cuello.

El inicio fue esperanzador. Un centro por banda de Ocampos no encontraba rematador en el área, pero sí en la frontal. El despeje cayó en los pies del croata que tiró de calidad y veteranía en el campo para empalar un remate raso y de primeras imposible para el guardameta. El Sevilla transformaba a las primeras de cambio y silenciaba al poco público presente en la grada gracias a Rakitic.

Los de Lopetegui tenían claras sus ideas. Presión arriba y control del partido. El Krasnodar, pese a ello, no se echaba atrás en su sueño por tumbar al Sevilla. La velocidad que imprimían los delanteros locales mantenía en tensión a la zaga hispalense, atenta y, hasta el momento, muy acertada. Les llegaban al área, pero Vaclik no tenía que intervenir. 

Pero la confianza se excedía por momentos y el Krasnodar perdonaba. En el 11, Koundé perdonaba en el área y se erigía como uno de los líderes sevillistas de los 45 minutos iniciales. Con el 0-1 en el marcador y sin apenas ocasiones más allá de esa en la que intervino el galo, el cuadro español mantuvo el control del encuentro y buscó certificar la victoria. Perdonar, sin embargo, tendría consecuencias.

La salida no pudo ser peor. Completamente desubicados, los de Lopetegui eran una muñeca de trapo en manos del Krasnodar. Los rusos buscaban el empate y ocasiones no les faltaron. Un error de Gudelj lo remendaba Koundé bajo palos y el Krasnodar avisaba casi por primera vez en el partido. El Sevilla fallaba inmediatamente después en una acción en la que De Jong sacaba los colmillos hispalenses tras ese mal inicio de segunda parte.

Munir salva

Pero el poder local fue mayor. Y sus ganas también. El Sevilla, atropellado, veía como en una ataque rápido Wanderson batía a Vaclik con un disparo que dejaba en evidencia a la defensa visitante. Solo en el área, el empate se establecía en el marcador. Los ojos del Sevilla estaban en Londres, donde un empate del Chelsea les dejaba sin certificar el pase a octavos y una victoria les daba vida.

Por si fuera poco, Escudero se lesionaba y Lopetegui sacaba del césped a un Rakitic asfixiado. Óliver Torres era el elegido para darle la vuelta al encuentro. Se necesitaba algo más de visión de juego para romper la defensa rusa. Y en parte lo logró, bien con su juego combinativo o con algún lanzamiento desde la frontal que advertía a la portería rival. Pese a ello, no sería hasta los últimos diez minutos cuando el Sevilla despertó. El tiempo se echaba encima y podía caer tanto la derrota como el empate o la victoria.

Munir, que también lo había intentado anteriormente, sería el héroe coronado en Krasnodar. Un balón dentro del área que remató a la perfección para reafirmar la fe de un Sevilla que cuando quiso pudo. Tres puntos y pase asegurado a los octavos de final manteniendo su pugna con el Chelsea.

Krasnodar 1-2 Sevilla

Krasnodar: Gorodov; Smólnikov, Martynóvich, Kaio, Ramírez; Gazinsky, Cabella (Utkin, 85'), Olsson (Vilhena, 67'); Claesson (Chernov, 84'), Suleymánov (Wanderson, 46') y Berg (Ari, 67').

Sevilla: Vaclik; Escudero (Rekik, 61'), Gudelj, Diego Carlos, Koundé; Fernando, Óscar (Jordán, 53'); Rakitic (Oliver, 61'), Ocampos (Idrissi, 72'), Munir; y De Jong (En-Nesyri, 72').

Goles: 0-1, 4' Rakitic; 1-1, 56' Wanderson; 1-2, 90'+5 Munir.

Árbitro: Marco Guida (ITA). Amonestó a Suleymánov y Jordán.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Krasnodar ante 10.000 espectadores

Football news:

Frank Lampard: en diciembre, Chelsea estaba en gran forma. Me preocupa que la hayamos perdido tan rápido
Rogers sobre la lucha por el Campeonato de Leicester: es demasiado Pronto para decirlo, pero en la primera mitad de la temporada jugamos de manera constante y de alto nivel
Solo en una temporada en la era de Abramovich, el Chelsea anotó menos puntos después de 19 rondas que ahora. Entonces, Mourinho fue despedido después de 16 partidos
Werner no anota 11 partidos en la Premier League. Tiene 1 gol en los últimos 15 partidos con el Chelsea
El Manchester United está dispuesto a ofrecer 12 millones de euros por el defensa lance Medina. En septiembre fue convocado por primera vez a la selección Argentina por el Defensa del lance Facundo Medina
Gerona, Gerona (AP). _ el Delantero del Eibar, Sergi Enric, y el defensa del Girona, Antonio Luna, fueron condenados a 2 años de cárcel por publicar un vídeo de un trío con una chica
El Bayern jugará las semifinales del mundial de clubes con el egipcio al Ahli about el Qatarí al Duhail