Spain

El Sergas realizará un cribado poblacional en Cualedro este lunes

La cita será en el CEIP Vicente Risco del municipio en horario de tarde

Ante el incremento de casos activos de coronavirus en Cualedro, que hoy se posiciona con 9 positivos, el Sergas decidió realizar un cribado masivo a la población del municipio para detectar casos asintomáticos y conocer así la incidencia del virus.

El Sergas citará a 600 vecinos de Cualedro, de entre 18 y 74 años, entre hoy y mañana para someterse a las pruebas en el colegio Vicente Risco de Cualedro, en horario de tarde, tras la finalización de la jornada escolar.

Luciano Rivero, alcalde de Cualedro, explica que "é importante coñecer a incidencia do virus, como xa se fixo noutros concellos", que permanece en aislamiento domiciliario desde el pasado lunes, debido a un positivo entre los funcionarios de la casa consistorial.

Aunque todos los trabajadores del Concello dieron negativo en las pruebas PCR que se les realizó, el ayuntamiento de Cualedro está cerrado al público, y estos tendrán que realizar el período de cuarentena estipulado por el Sergas, siguiendo los protocolos sanitarios.

Football news:

Mallorca llegó a la liga
Entrenador del Fulham Parker: no está Claro por qué el gol de Cavani no fue cancelado por fuera de juego
El Manchester United perdió 28 goles en casa esta temporada de la Premier League, el peor resultado del Club en 58 años
Manchester United ha ganado 1 de los últimos 5 partidos
Deschamps sobre Benzema en la selección: Nos conocimos, hablamos. Durante mucho tiempo lo pensé todo
Mbappé, Griezmann, Varane, Kanté, Pogba - en la solicitud de la selección francesa para la Eurocopa 2020
Benzema es convocado a la selección francesa para la Eurocopa. No ha jugado para el equipo desde 2015, el Delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido incluido en la candidatura de Francia para la Eurocopa 2020