Spain

El Señor de Jerez espera a sus fieles mañana viernes primero de marzo

Todos los años Jerez vuelve a cumplir con una de sus tradiciones más devocionales. Cientos, quizá miles de jerezanos, volverán a la iglesia de San Lucas —así se la ha conocido siempre— para venerar al Señor que cae por tercera vez con su cruz al hombro y que hiciera Ramón Chaveli. La hermandad de las Tres Caídas viene celebrando su quinario como antesala a este primer viernes del mes de marzo, donde la tradición marca que el Señor estará expuesto más cerca que nunca a sus fieles y devotos. Podrán venir pandemias y momentos malos; sin embargo, la devoción por el Señor que con su cruz al hombro no pasará nunca jamás. El Señor de la Salud en sus Tres Caídas viene teniendo la misma fuerza devocional de siempre. 

Como consecuencia del toque de queda que impide la celebración de cualquier tipo de acto así como cualquier tipo de movimiento no justificado de personas a partir de las diez de la noche, será la solemne función principal de instituto a las 18,30 horas. Mañana, tras la misa de las ocho de la mañana, quedará abierto este acto de veneración que se desarrollará hasta las 20 horas.

Cristo de la Esperanza y Cautivo

Por otro lado, muy cerca del santuario diocesano, tendrán lugar las funciones solemnes de veneración del Santísimo Cristo de la Esperanza de la Vera Cruz y la imagen del Señor Cautivo de la hermandad del Amor que tendrá lugar este año en la iglesia conventual del convento de Santa María de Gracia (Santa Rita). Por tanto, una fecha señalada en la Cuaresma que este año, a pesar de la pandemia, se podrá disfrutar con la misma intensidad.

Football news:

Lineker sobre la victoria del Barça en la Copa: Koeman hizo un gran trabajo en un momento difícil para el Club
Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga