Spain

El seguro siempre al lado de la sociedad, en los momentos difíciles

Uno de los grandes valores del seguro es que siempre está disponible cuando lo necesitamos. Aseguradoras, corredores, peritos, reparadores, abogados, empresas sanitarias o médicos, todos, los que hacemos grande esta industria. Un sector que representa casi el 5,5% de la economía de nuestro país. Formamos una red de seguridad que protege a la sociedad de forma permanente y que, en momentos de extrema dificultad como este que vivimos permite la supervivencia de las familias y las empresas.

La actual pandemia del coronavirus nos ha sumergido en una situación sobrevenida, sin precedentes. La imposición de medidas sanitarias restrictivas de la movilidad de las personas nos ha abocado a un paralización económica y también a una caída de la demanda. Se han modificado los hábitos de un consumidor, confinado y atemorizado por la incertidumbre sanitaria y por la escasez de sus recursos.

En este marco de zozobra el seguro español ha respondido solidariamente, desde su estratégico papel como industria, protegiendo a los ciudadanos y patrimonios, mediante las coberturas de sus pólizas, así como desde su permanente compromiso solidario con toda la sociedad española.

Las aseguradoras han movilizado millones de euros a través de distintas iniciativas individuales para impulsar el apoyo a la investigación médica y los ensayos clínicos. Han aportado material sanitario y han difundido información útil para los ciudadanos en su aislamiento. Han financiado proyectos donde más falta hacían, como en residencias de mayores; y en otras iniciativas solidarias como la creación de un fondo colectivo de más de treinta y siete millones de euros lanzado por un centenar de aseguradoras, para facilitar un seguro de vida colectivo, al personal sanitario que trabaja para combatir la pandemia. Una actuación sin precedentes en la historia del seguro en España.

Y no es posible referirse a la aportación del seguro, en estos momentos de crisis, y su contribución a la igualdad social y económica entre los ciudadanos, sin un explícito reconocimiento a los mediadores de seguros, agentes y corredores que, a través de sus oficinas repartidas por toda España asesoran al consumidor, con profesionalidad, sobre los seguros más adecuados para sus riesgos (vivienda, vida, pensiones, bajas laborales)

También los mediadores manifiestan su solidaridad en estos momentos de dificultad a través de iniciativas como la que ha unido a las principales organizaciones españolas de corredores de seguros para lanzar la campaña #CorredoreSegurosContraCOVID-19. Una iniciativa organizada en colaboración con Cruz Roja Española, destinada a impulsar la recaudación de fondos en la lucha contra la pandemia.

Somos un gran país y superaremos juntos este momento de dificultad extrema. En esta dura y exigente empresa, la sociedad puede contar con la industria aseguradora española que siempre ha estado al lado de los ciudadanos (y empresas) contribuyendo a la estabilidad del funcionamiento del país. Lo conseguiremos, seguro.

Higino Iglesias, consejero delegado de E2k Global Business Solutions, S.A.

Football news:

Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles
Sterling anotó 27 goles en una temporada y rompió su récord. Hizo un Hat-trick en un juego con Brighton
Los tres jugadores del Atalanta anotaron más de 15 goles en la temporada de la Serie A. Es el mejor resultado desde 1952
Setien sobre la lucha por el título: Barcelona hace todo lo posible, pero el Real Madrid gana todos los partidos
Lampard tras 0-3 con Sheffield: Chelsea debe luchar por el Top 4. He aprendido mucho