Spain

El sector del turismo celebra en bolsa la llegada de viajeros en julio y Meliá se dispara un 25%

3 min

“A partir del mes de julio los turistas internacionales podrán venir a España”. Esas palabras pronunciadas por Pedro Sánchez durante la rueda de prensa del pasado sábado han sentado muy bien a los mercados españoles. Y en concreto a aquellas empresas del sector turístico, que ven cómo sus cotizaciones se disparan este lunes.

"Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano" y "los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”, dijo el líder del Ejecutivo.

Meliá se dispara hasta un 25%

La mejor compañía turística que se comporta durante las primeras horas del parqué es Meliá Hotels, que se revaloriza hasta un 25%. Sus acciones, por tanto, han superado los cuatro euros y se sitúan en los 4,2 euros. 

IAG también crece a dobles dígitos y la matriz de Vueling e Iberia ha registrado avances de más del 12% y sus acciones se elevan hasta los 2,3 euros, en una jornada histórica para el sector, uno de los más castigados por los inversores por la crisis del coronavirus.

Otros valores también suben con fuerza

Aena, gestora de aeropuertos españoles, cierra el podio de empresas que más suben este lunes en el Ibex 35. Concretamente, su capitalización aumenta en un 6% y cada acción tiene un valor de 122,7 euros.

NH Hotel Group, al igual que Melía consigue incrementos espectaculares y sube hasta un 22% en las primeras horas de negociación. Los títulos de la hotelera se marchan hasta los 3,7 euros. La agencia de viajes online eDreams aumenta su valor sobre el parqué hasta un 17%.

Buenas noticias

Los analistas han aplaudido la medida anunciada por Pedro Sánchez. Desde Renta 4 señalan que “es una buena noticia después de que los últimos 10 días se temiera por la temporada de verano, una vez que el Gobierno anunciara que los viajeros procedentes del extranjero tendrían que superar una fase de aislamiento de 14 días”. Los expertos valoran que se levante el veto ya que el turismo tiene un peso del 12% en el PIB.

El Ibex avanza un 1,7% este lunes apoyado en todos los valores relacionadas con el sector turístico. Amadeus sube también de forma destacada (+3,3%).

Football news:

Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles
Sterling anotó 27 goles en una temporada y rompió su récord. Hizo un Hat-trick en un juego con Brighton
Los tres jugadores del Atalanta anotaron más de 15 goles en la temporada de la Serie A. Es el mejor resultado desde 1952