Spain

El sector del taxi marcha por las calles de Barcelona para pedir ayudas directas y moratorias

Cerca de 720 taxis -según la Guardia Urbana de Barcelona- han realizado una marcha lenta por las calles de la capital catalana para reclamar al Gobierno ayudas directas y moratorias de como mínimo un año con el objetivo de "parar los pies a los bancos". El portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado que prevén repetir la movilización cada día de forma indefinida, que ha consistido en una marcha lenta desde la avenida Reina Maria Cristina hasta el Paseo de Gràcia, donde han ocupado la vía con sus vehículos hasta las 14.00 horas.

Así lo han decidido en asamblea este mismo lunes y han hecho un llamamiento a "las más de 4.000 licencias que cada día descansan en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB)" para que participen en estas movilizaciones durante su día de descanso: "a partir de la semana que viene se intensificarán las movilizaciones y apuntaremos al resto de administraciones que tienen responsabilidades sobre nuestro sector en la AMB, ya que llevan meses mirando hacia otro lado y no estando a la altura de las circunstancias que la situación merece", ha advertido Álvarez.

La marcha de este lunes, que ha arrancado a las 9.30 horas por la Gran Via; ha terminado pasadas las 14:00 horas, tras dejar los vehículos en el Paseo de Gràcia. De ahí, Tito Álvarez, Jenny Alayo, del sindicato Taxi Companys, y Jaime Sau, de STAC; se han dirigido a la Delegación del Gobierno para reunirse con la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera. Una reunión en la que Cunillera se ha mostrado "muy sensible" a sus problemas y que se ha comprometido a abrir una línea directa con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a volverse a reunir con ellos en unos días.

Moratorias en vez de más préstamos

"Están empezando a amenazar a compañeros porque no pueden pagar los préstamos a los bancos para pagar las licencias", ha alertado Álvarez, y ha reclamado moratorias en vez de más préstamos para pagar los actuales. También ha pedido reducir del 75% al 50% la caída de ingresos necesaria para acogerse al cese de actividad y ha criticado que si uno se acoge a las ayudas actuales e ICOs son para pagar.

Los taxistas volverán a salir mañana a la calle para reclamar ayudas económicas. El sector se ha visto gravemente afectado por la pandemia, tanto por la drástica caída del número de turistas que llegan a Cataluña como por las restricciones en la movilidad y la reciente aplicación del toque de queda nocturno.

Ver los comentarios

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?