Spain

El sector calcula que poco mas del 20% de bares con terrazas abren hoy en Barcelona

Barcelona ha entrado en la fase 1 y una de las imágenes del día ha sido la de algunos bares y restaurantes que han reabierto sus terrazas. El Gremi de Restauració de Barcelona calcula que dos de cada tres locales con terraza de la ciudad no abrirán este lunes y esperarán a la fase 2 para reanudar la actividad.

La entidad estima que los establecimientos que levantarán la persiana con la fase 1 son poco más del 20% del total, ya que hay cerca de 3.300 locales de restauración sin terraza que continuarán cerrados.

Algunos bares de Barcelona han abierto sus terrazas con entrada a la fase 1
Algunos bares de Barcelona han abierto sus terrazas con entrada a la fase 1 (Ana Jiménez)

En total, hay censados en Barcelona 8.887 bares y restaurantes. El Gremi de Restauració señala que el 70% de las terrazas tiene cuatro tablas o menos y que, con la restricción del 50% del aforo, muchos negocios “no son viables”. Por otro lado, la entidad pide ampliar al 50% del aforo interior permitido en fase 2. El director del Gremi, Roger Pallarols, apunta que se trata de una reanudación de la actividad “tímida” aunque positiva, ya que “la ciudad no podía continuar estancada económicamente”.

”Esta fase 1 servirá para calentar motores de cara a la fase 2, donde sí viviremos una reapertura masiva”, asegura Pallarols. “Hasta ahora los restauradores no tenían ningún horizonte y ahora empiezan a ver un poco de luz al final del túnel”, ha añadido. Los restauradores de Barcelona pueden solicitar desde el pasado jueves ampliaciones de terraza y nuevas licencias, prioritariamente en calzada, normalmente en espacios hasta ahora ocupados por coches.

El plazo establecido para otorgar o denegar las autorizaciones es de unos 15 días hábiles, algo que el Gremi lamenta porque “todo apunta a que no se llegará a tiempo para la fase 1”.

Algunas terrazas de Barcelona han reabierto este lunes
Algunas terrazas de Barcelona han reabierto este lunes (Ana Jiménez)

Football news:

Zidane se acerca 3-2 con el Betis: el Real Madrid puede mejorar y ser. Un juego difícil, pero creímos en ganar hasta el final
Dest se despidió de los jugadores del Ajax y hoy volará al Barcelona (Gerardo Romero)
Vidal hizo su debut con el Inter en un partido con la Fiorentina
Barcelona considerará la candidatura de Zinchenko solo si Firpo se va
El árbitro, después del VAR por una falta sobre Jovic, eliminó al defensa del Betis Emerson
Lampard reemplazó a Kepa, pero recibió 0-3 de West Brom en la primera mitad. Luego, el Chelsea se reunió y dio una vuelta de fin de semana: solo anotaron los estudiantes
El Arsenal está dispuesto a ofrecer 40+10 millones de euros a Lyon por Auar