Spain

«El secreto de Puente Viejo» llega a su fin

Después de nueve años y más de 2.300 episodios, «El secreto de Puente Viejo», la veterana serie diaria de Antena 3, llega a su fin. La presente temporada, que acabará a final de curso, será la última, tal y como ha confirmado la cadena en redes sociales. Además, han precisado, en esta entrega, donde se fichó a nuevos actores como Silvia Marsó, «se descubrirá el gran misteiro que alberga Puente Viejo» y recuperarán «a algunos de los personajes más icónicmos de estos años».

«El secreto de Puente Viejo», producida por Boomerang TV, ha llegado a más de 60 territorios, convirtiéndose en un éxito en países como Italia. Además, ha catapultado a la fama a actores como Megan Montaner, Álvaro Morte y Jaime Lorente, entre otros.

Ligero desgaste

Aunque «El secreto de Puente Viejo» tiene una parroquia de fieles seguidores, que ronda el 10,2% de cuota de pantalla esta temporada, según datos de Barlovento, sí ha sufrido un paulatino desgaste en los últimos años, cuando su media rondaba el 15%.

Más allá del «share», los datos de producción de la ficción diaria son apabullantes: un equipo compuesto por cerca de 160 personas se ha encargado del día a día del rodaje de cada uno de los episodios, llegando a grabar durante algunas jornadas más de un capítulo al día. Por sus platós han pasado casi 800 actores y cerca de 24.000 figurantes. Han construido 700 decorados y se han creado cerca de 400 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito un total de 38.658 secuencias en 102.330 páginas, que componen los capítulos que hay actualmente grabados, para desarrollar las historias que tienen lugar en el pueblo. Esta cifra se traduce en 103.950 minutos, 1.732,5 horas o 72,2 días de emisión ininterrumpida, según detalla Antena 3.