Spain

El San Roque vuelve a su fortaleza para avanzar en el camino hacia el ascenso

El mejor escribano puede echar un borrón. A este dicho del refranero español se tiene que acoger el San Roque de Lepe para reponerse del tachón sufrido en Ceuta que viene a manchar el impecable expediente con el que se presentaba en la fase de ascenso a Segunda División RFEF después de seis victorias seguidas en las últimas jornadas de la primera fase.

El partido de la segunda jornada de esta segunda fase de la competición que le mide hoy al Xerez CD (Ciudad de Lepe, 19 horas) debería servir para recuperar el buen nivel de juego exhibido en partidos precedentes por el conjunto aurinegro y continuar así con el cartel de principal candidato para el ascenso, ayudados además por el apoyo de su público. Este último, un dato que podría ser anecdótico, no lo es si se tiene en cuenta que desde que Antonio Fernández Rivadulla llegó al banquillo aurinegro hace algo más de año y medio no ha perdido ningún partido como local, contando con un balance de catorce victorias y seis empates.

Ahora habrá quien pueda pensar que los equipos clasificados del subgrupo A, Xerez DFC, Xerez CD y AD Ceuta, tienen más nivel que los del subgrupo B después de que el conjunto ceutí, tercero del subgrupo A, se impusiese con relativa claridad al cuadro aurinegro, campeón del B, aunque la realidad son los números que tiene cada equipo y con eso es con lo que hay que contar. Eso sí, lo que sí es un dato es que en presupuestos sí son muy superiores a San Roque, Ciudad de Lucena o Salerm Puente Genil.

Y mientras que el equipo lepero viene de perder en la primera jornada de este segundo tramo de la competición, el Xerez CD, el de toda la vida, descansó el pasado fin de semana por casos de covid-19 en el Ciudad de Lucena, su rival en esa primera jornada, por lo que ahora mismo es una incógnita su nivel con respecto a los equipos del subgrupo B. De hecho, el equipo entrenado por Esteban Vigo aún sigue molesto con el Ciudad de Lucena por la forma en la que se aplazó el partido que ambos deberán haber disputado el domingo en La Juventud por un positivo en covid-19 en el plantel cordobés y esperan que la Andaluza ponga una nueva fecha a la cita.

En cuanto a posibles novedades en el once inicial del San Roque, la derrota en Ceuta probablemente provocará cambios en el equipo de Antonio Fernández, en el que Juan Gómez y Pablo Ortiz podrían recuperar sus puestos como titulares. La unica baja segura sigue siendo David Toro, mientras que David Rodríguez no acaba de recuperarse de la lesión en un brazo que le ha impedido participar en los últimos partidos de su equipo y que sigue manteniendo en duda su presencia en el de hoy.

Mientras, en el cuadro jerezano Esteban Vigo cuenta con las bajas por lesión de Álex Colorado, Rodri y Rares. Si estará hoy en el Ciudad de Lepe el central uruguayo Lucas Correa que tan buen recuerdo dejó entre los aficionados leperos tras sus dos temporadas vistiendo la camiseta aurinegra.

En cualquier caso, el San Roque tiene esta tarde una gran oportunidad para demostrar que sigue queriendo ascender y que no es casualidad los números que atesora hasta llegar aquí.

Así, Antonio Fernández podría apostar de salida por David Robador; Juanjo Mateo, Alex Carmona, Becken, Antonio López, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz, Camacho; Abeledo y Nané.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude