Spain

El Salvador no falla

El SilverStorm El Salvador dio buena cuenta del Barça Rugbi y se sitúa segundo en la clasificación -el VRAC tiene un partido menos- tras ganar un encuentro en el que jugó bien a tirones. Tras una primera parte en la que fue de menos a más, tuvo veinte minutos de mucho nivel en el primer tramo de la segunda mitad en el que pasó por encima de los hombres de Sergi Guerrero para terminar por perder el bonus ofensivo en la prolongación del tiempo reglamentario, cuando el Chami jugaba con catorce efectivos en esos últimos minutos por la lesión de Pablo Silva. Nadie puede negar que el equipo que entrena Juan Carlos Pérez va a más con el paso de las jornadas. El esqueleto sudafricano, con Cilliers, Rust y Du Toit, da mucho rendimiento y los jóvenes valores cada día dan un poco más a un proyecto que progresa adecuadamente.

39 El Salvador

Juan González, Smith, Alvarado, Víctor Sánchez, Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, De la Llana, Vidal, Munilla, Cilliers, Trevithick, Du Toit, Barrios, Lainz y Rust. También jugaron Del Hoyo, Jurado, Harmatiuk, Antonio García, De Aguilera, Pablo Silva, Villagrá y Marín.

19 Barça Rugbi

Zafaroni, Cebrián, Speziali, Urraza, Lagioiosa, Mirabet, Ocampo, Benegas, Cane, Güemes, Jorba, Isaack, Barranco, Losada y Ortiz. También jugaron Soler, Muñiz, Pigatto, Kovalenko, Mato, Miró, Granell y Aira.

Marcador
3-0 (m. 18) Golpe de castigo transformado por Cilliers. 10-0 (m. 22) Ensayo de Trevithick que pasa Cilliers. 17-0 (m. 24) Ensayo de Lainz que pasa Cilliers. 17-7 (m. 32) Ensayo de Cebrián que pasa Güemes. 20-7 (m. 35) Golpe de castigo que transforma Cilliers. 25-7 (m. 43) Ensayo de Trevithick. 32-7 (m. 54) Ensayo de Rust que pasa Cilliers. 39-7 (m. 69) Ensayo de castigo de El Salvador. 39-12 (m. 73) Ensayo de Mato. 39-19 (m. +80) Ensayo de Aira que pasa Güemes. Árbitro
David Castro (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Benegas (m. 16) y Losada (m. 75).

El encuentro comenzó como el ambiente, frío. A El Salvador le costaba centrarse en los primeros minutos, en los que el Barça Rugbi no dio muchos problemas en ataque. No estaba cómodo el Chami, nada cómodo. El SilverStorm apostó por su habitual touch-maul para intentar estrenar el casillero, pero el cuadro catalán se defendía como podía. Los primeros puntos locales llegaron gracias a un golpe de castigo pasado por el apertura Jeanluc Cilliers.

El ensayo no se hizo esperar mucho. Trevithick pateó el balón y salió como un cohete tras él. Llegó a tiempo de posar el oval antes de que saliese por la línea de fondo. Cilliers no perdonó con el adicional y el Chami abría la lata (10-0). Dos minutos después, Lainz finiquitaba una bonita acción de la tres cuartos chamiza que el apertura sudafricano redondeaba con otros dos puntos con el pie. En apenas seis minutos, el SilverStorm había puesto la directa en pos del encuentro. Mandaba 17-0 en el marcador.

El Barcelona recortó gracias a un ensayo de empuje de su delantera. Los azulgranas no querían irse del encuentro. Cilliers, con otro golpe de castigo, volvió a incrementar la diferencia local (20-7). Con este resultado se llegó al final de los primeros cuarenta minutos de juego. El equipo albinegro había sido superior, pero tampoco se había sentido excesivamente cómodo ante el quince barcelonés, que por momentos se había acercado a la zona de marca con peligro.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para los intereses chamizos. Larga jugada a la mano de los locales que finalizó otra vez Trevithick (25-7). El árbitro consultó por si el ala había pisado fuera, pero finalmente concedió la marca.

El Barça reaccionó en busca de recortar en el marcador, pero no lo consiguió. El que respondió fue el Chami por medio de Rust, que anotó un nuevo ensayo, el que daba momentáneamente el punto bonus a los locales. Con 32-7, quedaba más de media parte. El Barcelona continúo a lo suyo, pero la defensa albinegra trabajó bien para evitar la segunda marca azulgrana.

El Chami se gustaba y buscó engordar la renta. Y lo hizo por medio de un golpe de castigo que le llevó a su máxima renta del encuentro (39-7).

El Barcelona por fin estrenó su marcador en la segunda mitad con una marca conseguida por el recién ingresado en la campo Óscar Mato (39-12). El encuentro ya languidecía. El destino del mismo hacía muchos minutos que estaba decidido. El Salvador había certificado en una segunda parte lo que esbozó en la primera, su superioridad sobre el césped de Pepe Rojo. Pero un ensayo final de Pau Aira dejaba sin bonus ofensivo a la escuadra entrenada por Juan Carlos Pérez.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude