Spain

El Salerm Puente Genil cede un empate ante el Antoniano en inferioridad numérica (1-1)

El Salerm Puente Genil sigue sin poder ofrecer una alegría a su afición en forma de victoria, aunque esta vez estuvo cerca de lograrlo ante el Atlético Antoniano , en un partido que acabó en empate (1-1) pese a que los pontanenses hicieron méritos suficientes para haberse llevado los tres puntos. La expulsión de Manolo Cano, al filo del descanso, cuando el encuentro marchaba 1-0, resultó determinante para que en la segunda mitad los lebrijanos igualaran el duelo y acabaran llevándose un punto del Manuel Polinario.

La primera parte fue de claro dominio local. Después de muchas jornadas, y con la única excepción de Migue García, Diego Caro pudo alinear a todos sus titulares y el equipo mostró su mejor versión, controlando el partido, teniendo la posesión del esférico y dominando por completo a su rival. Juan Delgado tuvo la primera oportunidad de marcar a los seis minutos, y aunque Ranchero dio la réplica con un libre directo que encontró una fenomenal intervención de Javi Romero, nuevamente Salva Vegas, antes de la media hora, estuvo en disposición de anotar con un disparo dentro del área que sacó Andrés.

El Salerm empujaba, llegaba y encontró su premio en el minuto 36, tras un centro de Jona por la derecha que Luisito controló en la frontal. El de Almodóvar se acomodó el balón y soltó un latigazo ajustado que tocó en la cepa del palo antes de entrar a portería. El tanto hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped, pero con lo que no se contaba era con la segunda amarilla de Manolo Cano, en una jugada aislada en el centro del campo que el colegiado Bazán Muñoz consideró punible para dejar a los de Puente Genil con diez.

Tras el descanso, el equipo pontanés estaba obligado a multiplicarse y lo logró durante los primeros minutos, donde incluso tuvo alguna que otra ocasión para marcar en las botas de Juan Delgado. El buen hacer defensivo, el equilibrio de jugadores de Rivero y Jona en el centro del campo, complementado con la entrada al terreno de juego de Armengol, y sobre todo, el desgaste de Salva Vegas arriba, contenían a un Antoniano bastante inoperante que únicamente rozó el empate con un gran disparo de Ranchero que obligó nuevamente a emplearse a fondo a Javi Romero.

Luigi equilibra la balanza

El partido avanzaba y aunque la presencia de Brando y Luigi quería dar más mordiente ofensiva a los visitantes, el Salerm mantenía la situación controlada. Sin embargo, a falta de trece minutos para la conclusión, el árbitro decretó una falta peligrosa favorable al Antoniano. Ranchero ejecutó golpeando el balón en Marwan, la acción continuó y tras el control de Román la pelota le cayó a Luigi, cuyo disparo a portería tocó en un defensor poniéndosela imposible a Javi Romero.

El gol del empate supuso un jarro de agua fría para los rojinegros, que pese a la inferioridad adelantaron líneas buscando el empate. La última fue para Armengol, pero su lanzamiento de falta salió demasiado cruzado dejando en inamovible un 1-1 que supo a poco para lo ofrecido por los pontanenses.

Ficha técnica

1 - Salerm Puente Genil: Javi Romero; Núñez, Edu Chía, Carmona, Manolo Cano, Ale Rivero, Jona, Iván Henares, Luisito, Salva Vegas (Marwan 71’) y Juan Delgado (Armengol 53’).

1 - Atlético Antoniano: Andrés; Muñoz, Mario, Kevin, Alberto, Chamizo (Luigi 71’), Nacho (Brando 54’), Álvaro, Pepelu (Jesús 63’), Román y Ranchero.

Árbitro: Bazán Muñoz (gaditano). Amonestó a los locales Núñez, Salva Vegas y Manolo Cano en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 43. Por los visitantes mostró amarilla a Kevin, Nacho y al entrenador Francisco José Cordero.

Goles: 1-0 (36') Luisito. 1-1 (77') Luigi.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el Estadio Manuel Polinario.