Spain

El sábado, la Interclubes en la Ría de Pontevedra

Todo a punto para inaugurar, por séptimo año consecutivo, la Regata Interclubes Ría de Pontevedra. Después de aplazarse las dos primeras etapas por la pandemia del Covid-19 –programadas inicialmente para el 30 de enero y el 20 de febrero- el Comité Organizador del evento ha reubicado las fechas en el calendario de regatas y será este sábado, día 27, cuando se inaugure el que ya es uno de los circuitos de crucero más importantes de la temporada de regatas de invierno.

El Club Náutico de Portonovo, anfitrión de la regata en esta séptima edición, será el encargado de poner en marcha una primera etapa para la que ya se han inscrito más de 40 barcos, y que será también puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo. El recorrido, que comenzará frente a las instalaciones del club con la salida programada para las 14:30 horas, dependerá de las condiciones meteorológicas y es que a día de hoy los partes auguran una jornada de vientos suaves.

Entre los inscritos no faltarán gran parte de los ganadores de la pasada edición como el Fuerza 4 de Carlos García (RCM Aguete) en Clase 1 Froiz; el Aguieira de Celestino Campelo (RCM Aguete) en Clase 3 North Sails; el Travesío (RCN Sanxenxo) en Clase 4 Murimar Seguros, o el Abal Abogados/Fanautic de Mariano Dios (Ro Yachts Club), último ganador en Clase A Dos Opticalia Campelo y que este año participará dentro de la Clase 2 Abanca.

La cita del sábado será, por tanto, el comienzo de uno de los circuitos más esperados del año en el que la flota peleará por la victoria a lo largo de los seis encuentros que se disputarán entre los meses de febrero y abril. Combarro, Aguete, Portonovo, Beluso, Sanxenxo y Marín repiten como las seis sedes de la ría de Pontevedra que acogerán la prestigiosa cita gallega.

Ver los comentarios

Football news:

Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área
Thuram sobre el racismo: Históricamente, la culpa es de la víctima. La mayoría de los que anhelan el cambio no quieren escuchar a los que sufren discriminación