Spain

El rojo, el color que se impone en el IBEX 35

El Ibex 35 lleva cuatro jornadas vestido de rojo. El principal índice de la Bolsa española ha bajado hoy un 0,65 % por el temor de los inversores a una segunda ola de la epidemia de coronavirus.

El selectivo se ha dejado 43,70 puntos y ha terminado la sesión en 6.648,6 puntos, con lo que sigue en mínimos desde mayo. En lo que va de año, el Ibex ha caído un 30,38 %.

La Bolsa española ha sido la más castigada de la jornada entre los grandes parqués europeos, ya que Milán (0,54 %), Londres (0,43 %) y Fráncfort (0,41 %) han cerrado en verde y París ha bajado menos, un 0,40 %.

Según los analistas, esta evolución diferencial del Ibex se debe al mayor peso en el índice de los bancos y de las empresas ligadas al turismo, dos sectores especialmente amenazados por una segunda ola de la pandemia de coronavirus que exija nuevas medidas de confinamiento y alargue las políticas de bajos tipos de interés para hacer frente a la crisis.

En Asia, con Tokio cerrado, Seúl ha perdido un 2,38 % y Hong Kong, un 0,98 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto prácticamente plano y ahora se deja un 0,2 %.

En el Ibex, los mayores descensos han correspondido a Mapfre (-4,54 %), Indra (-3 %), Amadeus (-2,52 %), Grifols (-2,35 %) y Siemens Gamesa (-2,17 %).

Por el contrario, la subida más acusada ha sido para IAG (4,02 %), que ha roto una racha de tres sesiones en rojo, las dos últimas -viernes y lunes- con caídas del 14,17 % y del 12,67 %.

A continuación se han situado Cie Automotive (2,36 %) y ACS (1,68 %), que ha logrado un contrato para construir la nueva terminal del aeropuerto de San Diego (EEUU).

En cuanto a los grandes valores, Repsol ha ganado un 1,57 % y Telefónica, un 1,1 %, mientras que BBVA ha bajado un 0,18 %; Iberdrola, un 0,86 %; Inditex, un 1,48 %; y Santander, un 1,86 %.

En el Mercado Continuo destacan la caída del 7,14 % de Montebalito y la subida del 8,32 % de Berkeley.

Los derechos de suscripción de la ampliación de capital de IAG también han roto su mala racha y se han disparado un 38,9 %.

En el mercado petrolero, los precios suben después de las fuertes bajadas de ayer, que rondaron el 4 %.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, se revaloriza un 0,7 % y se acerca a los 42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 0,6 % y roza los 40 dólares por barril.

El oro, uno de los activos considerados seguros en tiempos de crisis, pierde fuelle y se negocia por debajo de los 1.908 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro se desinfla frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1,1706 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, baja hasta el 0,234 %.

La prima de riesgo (diferencia con el bono alemán del mismo plazo) se relaja hasta 74 puntos básicos.

Football news:

Lo importante no es impresionar, sino anotar. Otra potencia de Loco: las palabras de Nikolic después del partido
André Villas-Boas: el City ha gastado mil millones y el entrenador es un fenómeno. Marcel no tiene dinero para Guardiola, así que tienes el ABB y sus tácticas
Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera