Spain

El Rincón Fertilidad completa el maratón con otra victoria (38-15) ante el Lanzarote

Un triunfo de autoridad aunque sin excesivo brillo consiguió el Rincón Fertilidad Málaga ante el Lanzarote Puerto del Carmen (38-15) que le permite cerrar este maratón de cuatro partidos en una semana con pleno de victorias. Suso Gallardo repartió minutos entre sus jugadoras, que acumulaban bastante fatiga tras la dura vuelta a las pistas, viendo que desde el arranque su equipo había mostrado su poderío, sobre todo defensivo, para encarrilar la obtención de los dos puntos desde la bocina inicial.

Si algo caracteriza al Rincón Fertilidad Málaga esta temporada es que está capacitado para ponerle la misma intensidad al partido ya juegue con el rival más fuerte o dispute un partido donde es claro favorito. El cuadro malagueño no desestima la máxima aplicación, principalmente en tareas defensivas, donde las jugadoras han logrado incluso divertirse en su propia área.

Con una gran actividad y bien resguardadas por Virginia Fernández en la portería, apenas concedieron seis goles en los primeros veinte minutos, lo que les permitía llegar con comodidad a esa franja psicológica de los diez goles de diferencia (16-6). No aflojaba el equipo de Suso Gallardo y al descanso dejaba la contienda casi sentenciada (21-7). Con la victoria ya en el bolsillo para el Rincón Fertilidad Málaga, el ritmo del partido decaía en el segundo tiempo y, aunque la diferencia seguía creciendo, los goles subían con menos asiduidad al marcador, llegándose al +20 para las malagueñas mediado el segundo tiempo (29-9). Finalmente, todas las jugadoras locales que participaron en el choque anotaron algún tanto y obtuvieron un triunfo cómodo el conjunto de Suso Gallardo (38-15) que salva la semana de cuatro partidos con cuatro triunfos. Tocará descansar la próxima semana antes de un intenso mes de febrero.

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 38 (21+17). Fernández (p), Pérez (8), Rojas (5), Bravo (3), Sánchez (2), Piñeira (5), Gutiérrez (1) – siete inicial – Castellanos (p), Arderius (5), Sole López (1), Espe López (0), Doiro (4), Campigli (3), Medeiros () y García (1)

LANZAROTE – PUERTO DEL CARMEN 15 (7+8). Piantini (p), Betancort, L. (), Topic (2), Cabrera (0), Hernández (5), Benedetti (2), Álvarez (2) – siete inicial – Cortez (p), Sánchez (1), Betancort, L. (0), Llorens. (0), Betancort, C. (0), Betancort, B. (0), Pinto (3) y Morales ().

ÁRBITROS: Alberto Macías y Ernesto Ruiz, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Gutiérrez y García y por parte del conjunto visitante a Hernández (2), Álvarez y Topic (2)

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga.

PARCIALES CADA 5´. 3-1, 6-3, 10-4, 14-6, 18-7, - -descanso-; 22-8, 25-9, 29-9, 33-10, 35- 12, 38-15, final.

Football news:

Pep Guardiola: García jugará para el Barcelona. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha anunciado que el defensa Eric García se trasladará al Barcelona
El expresidente del Barcelona Bartomeu y otras 2 personas han sido detenidas en el marco del caso Barcelonagate. La detención del gerente, de 58 años, forma parte de la operación que está llevando a cabo la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra están registrando hoy las oficinas de los azulgranas. Especialmente las fuerzas de seguridad están Interesadas en los departamentos financiero, legal y regulatorio. Además, fueron detenidos el exdirector general del Club, Óscar Grau, así como Román Gómez Ponti, encargado de los servicios jurídicos
La policía está registrando las oficinas de Barcelona. Esto se debe al escándalo de las críticas de los jugadores en las redes sociales
Modern TOP Match aple-pressing Battle (pero no Show). Tuchel y sulscher lo demostraron de nuevo
Manchester United pedirá más de 20 millones de libras por Lingard. Podría ser incluido en el traspaso de Rice
Manchester United y Leeds están Interesados en el defensor de 30 años Torino Nkulu
Solo se enojó conmigo una vez: puse el silbato de la Tetera en el tubo de escape de su auto. Murió el entrenador Inglés Glen Roeder